Anonymous se centra en las teorías más espinosos que han circulado durante los últimos 100 años sobre que las obras de Shakespeare eran, de hecho, escritas por Edward de Vere, conde de Oxford.
La idea que tiene el director es conseguir un reparto del estilo de la reciente Elizabeth y, de esta forma, dijo: «Tenemos a Vanessa Redgrave como la reina Isabel; David Thewlis como William Cecil, viejo y jóven; y Rhys Ifans como el conde de Oxford. Es un reparto autnénticamente inglés y estoy muy orgulloso de ello. Hay 12 personajes principales y 20 o 30 secundarios, y cada uno de ellos es realmente bueno. «
Emmerich describe esta nueva película como: «Una mezcla de muchas cosas: es un thriller histórico porque se trata de quién sucederá a la reina Isabel y la lucha de la gente que quiere tener mano en ella. Es de los Tudor, por un lado y los Cecil, por otro, y entre [los dos] está la reina. Todo ello a través de esa historia que nos cuentan sobre cómo las obras escritas por el Conde de Oxford terminaron etiquetadas como de William Shakespeare».
No es la clásica película en la que veo al frente a Emmerich e pero puede ser una película bastante interesante y con una historia de intrigas a la orden del día, pues en los últimos tiempos hemos tenido películas sobre la reina Isabel e incluso series sobre los Tudor, así que tendrá que mantener un nivel de calidad alto para no defraudar a los seguidores de las películas históricas… y esperamos no ver explosiones y catástrofes rodeando la corte.
Fuente: Empire