
Star: How Warren Beatty seduced America es el título de la biografía, prolija en detalles de la vida sexual de Beatty, que comenzó a sus 20 años de vida. Entre su esposa Annette Bening, con quien se casó en 1992, y la novia de su juventud Jane Fonda, Beatty sintió ante todo predilección por actrices encumbradas: Natalie Wood, Julie Christie, Diane Keaton, Faye Dunaway, Vivien Leigh… También hay mujeres como Barbara Streisand, Madonna, Cher o Maria Callas. Pero es que, con esa cifra, ¿ha quién no se ha tirado?
Y sigue la lista: Raquel Welch, Brigitte Bardot, Britt Ekland o Halle Berry. Las supermodelos Janice Dickinson, Elle McPherson; también Margaux Hemingway, Daryl Hannah o Isabelle Adjani. Muchas de ellas han sido entrevistadas por Peter Biskind expresamente para este libro, que tiene frases tan elocuentes como “Jane (en referencia a Jane Fonda) tiene la habilidad de desencajar virtualmente su mandíbula, como una serpiente pitón que fuera a engullir una presa mucho mayor que ella” o “él no para de hacer el amor, debe ser por todas esas vitaminas que se toma. En unos pocos años estaré totalmente consumida”, afirma Joan Colins.
Y así relato tras relato para una biografía autorizada que quizá sea un manual de seducción, quizá una fantasmada o quizá una referencia a aquel dicho: “Hay dos mujeres por cada hombre, así que hay alguien por ahí pasándoselo de miedo con cuatro”. Echad cuentas.
No me salen las cuentas ¿cuándo dormía o hacía cine este hombre?