De los estrenos de este pasado fin de semana comprobamos como Up in the Air ha cumplido el objetivo y logra situarse en el tercer puesto, algo notorio teniendo en cuenta que los dos primeros puestos son inalcanzables por ahora. Con más de un millón de euros recaudados logra el segundo mejor promedio por detrás de Sherlock Holmes.
Rompedientes, protagonizada por Dwayne Johnson, si que ha sabido jugar sus cartas y se situa en el quinto puesto, justo por encima de la película de terror español La herencia Valdemar, que se coloca por debajo de lo que esperaban, en el sexto puesto, con 560.000 euros, y sin ningún estreno por detrás, ya que solo supera a las películas que llevan tiempo en cartelera y ya ha visto todo el mundo.
Pero los datos interesantes están fuera de los estrenos del fin de semana, pues en la lista de las diez más taquilleras nos encontramos con Celda 211, que ya lleva doce semanas en nuestros cines y ha vuelto a recaudar otros 280.000 euros y, teniendo en cuenta que aún queda por conocer su éxito en los Goya, puede prolongar su estancia en esta lista durante unas cuantas semanas más.
Por último destacar como La cinta blanca, de Michael Haneke, que ha arrasado en los Globos de Oro, en el Festival de cine Europeo y seguramente se lleve un Oscar, y ha logrado otros 200.000 euros, a pesar de haberse estrenado en tan sólo 39 salas. Una pequeña parte de ese dinero proviene de mi bolsillo, ya que este fin de semana tuve el placer de ver la película y en breve os ofreceré la crítica. Altamente recomendable.
Fuente: BoxOffice
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.