martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Enero de 2010

Capitalismo, una historia de amor

Título V.O.: Capitalism: A Love Story
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Acción
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Música: Jeff Gibbs
Fotografía: Daniel Marracino, Jayme Roy
Intérpretes: Thora Birch (Thora Birch), Arnold Schwarzenegger (Arnold Schwarzenegger), Ronald Reagan (Ronald Reagan), Michael Moore (Michael Moore), Jimmy Carter (Jimmy Carter), William Black (William Black), Baron Hill (Baron Hill), John McCain (John McCain)

El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Para descubrir a los verdaderos culpables de esta crisis planetaria, el irreverente Michael Moore se adentra en los estratos sociales de Estados Unidos, desde las viviendas más humildes, hasta los pasillos gubernamentales en Washington. Un documental que se pregunta cuál es el precio que paga el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo.

El cónsul de Sodoma

Título V.O.: El cónsul de Sodoma
Año de producción: 2009
Distribuidora: Rodeo Media
Género: Biográfica
Director: Sigfrid Monleón
Guión: Sigfrid Monleón, Joaquín Górriz, Miguel Dalmau, Miguel A. Fernández
Música: Joan Valvent
Fotografía: José David G. Montero
Intérpretes: Jordi Mollà (Jaime Gil de Biedma), Juli Mira (Don Luis), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Vicky Peña (doña Luisa), Josep Linuesa (Carlos Barral), Alfonso Begara (Luis), Bimba Bosé (Bel), Isaac de los Reyes (Toni)

Empresario, poeta y espíritu subversivo. Jaime Gil de Biedma es una de las personalidades más inquietas de los años 60. Sus tormentosas relaciones homosexuales son vistas con malos ojos por su familia, así como su amistad con otros intelectuales de la sociedad catalana. Durante una fiesta, Jaime conoce a Bel, una misteriosa mujer divorciada con la que empieza una relación. El rechazo de Bel y la tragedia que se desencadena posteriormente sumirán al escritor en una crisis creativa y existencial.

¿Qué fue de los Morgan?

Título V.O.: Did You Hear About the Morgans?
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Romántica
Director: Marc Lawrence
Guión: Marc Lawrence
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Florian Ballhaus
Intérpretes: Hugh Grant (Paul Morgan), Sarah Jessica Parker (Meryl Morgan), Sam Elliott (Clay Wheeler), Mary Steenburgen (Emma Wheeler), Vincenzo Amato (Girard Rabelais), Michael Kelly (Vincent), Natalia Klimas (Monique Rabelais), Sándor Técsy (Anton Forenski)

Paul y Meryl Morgan están atravesando una crisis matrimonial debido a las infidelidades. Una noche, mientras vuelven de una cena que pretendía ser romántica, son testigos accidentales de un crimen, convirtiéndose de inmediato en objetivos de un asesino a sueldo. Las autoridades les incluyen en un programa de protección que les lleva de la cosmopolita Nueva York a un pueblecito de Wyoming. Sus problemas de convivencia y la difícil adaptación al medio rural marcarán la nueva vida de los Morgan.

Teniente corrupto

Título V.O.: The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Thriller
Director: Werner Herzog
Guión: William M. Finkelstein
Música: Mark Isham
Fotografía: Peter Zeitlinger
Intérpretes: Shawn Hatosy (Armand Benoit), Nicolas Cage (Terence McDonagh), Fairuza Balk (Heidi), Jennifer Coolidge (Genevieve), Michael Shannon (Mundt), Eva Mendes (Frankie Donnenfeld), Brad Dourif (Ned Schoenholtz), Val Kilmer (Stevie Pruit), Shea Whigham (Justin), Denzel Whitaker (Daryl), Katie Chonacas (Tina)

El teniente Terence McDonagh vuelve al Departamento de policía de Nueva Orleans después de recuperarse de una larga lesión. Su adicción a los fármacos y la cocaína no le impide desempeñar su trabajo lo mejor posible, por eso le encargan la investigación de una masacre cometida sobre una familia de inmigrantes africanos. El caso se irá complicando poco a poco, haciendo peligrar la carrera de McDonagh, mientras el detective intenta proteger a su amada Frankie, una prostituta adicta a las drogas.

Un tipo serio

Título V.O.: A Serious Man
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Comedia Dramática
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Richard Kind (Tío Arthur), Michael Stuhlbarg (Larry Gopnik), Fred Melamed (Sy Ableman), Sari Lennick (Judith Gopnik), Aaron Wolff (Danny Gopnik), Jessica McManus (Sarah Gopnik), Peter Breitmayer (Sr. Brandt), Brent Braunschweig (Mitch Brandt), David Kang (Clive Park)

En 1967, Larry es un profesor con una vida tranquila, pero todo se complica en el momento en el que su mujer le abandona por otro. A este problema se le suma la incapacidad de su hermano para encontrar trabajo, la indisciplina de su hijo y los sueños estéticos de su hija. Por si fuera poco, Larry recibe cartas amenazantes y sufre el soborno de un alumno. Cuando una vecina empieza a tomar el sol desnuda, este hombre sólo tiene una salida para recuperar el equilibrio: pedirle consejo a un rabino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...