jueves, abril 18, 2024

‘Avatar’ ya es la película más taquillera de la historia en España

Llevamos muchos días hablando sobre los records en taquilla que está batiendo Avatar, pero ahora tenemos que comentaros uno que nos toca más de cerca. La última película de James Cameron lleva recaudados en nuestro país 40.357.225 de euros desde el 18 de diciembre que se estrenó y se ha convertido, en menos de cuatro semanas, en la película más taquillera de todos los tiempos en España.

El director James Cameron tiene el deseo de batir el record de recaudación a nivel mundial que tiene su anterior película, Titanic, la cual se estrenó en España el 9 de enero del 1998 y recaudó 40,1 millones de euros. Así que la nueva película del director ha batido el record establecido por Titanic hace 12 años, y se coloca como la película más taquillera de todos los tiempos en nuestro país, con lo que ya puede decir que ha batido uno de los records históricos, y debe ahora pensar a nivel de USA y a escala mundial.

La película, como sabéis, tiene muchas papeletas para cosechar premios este año, lo que haría que tuviera un nuevo empujón en los cines consiguiendo recaudar más a nivel mundial y alcanzar la lejana cifra de los 1.800 millones de dólares de Titanic. Por nuestra parte, los españoles, ya la hemos hecho lider histórico en España. ¿Harán lo mismo en USA y en otros países?
Una de las polémicas que estamos manteniendo en nuestro Facebook corresponde a la nominación de Avatar en la categoría de mejor guión original por el Sindicato de Guionistas de América, pero lo que no podemos dudar es que después de cuatro años de trabajo de producción real, estamos ante una película de acción con una nueva generación de efectos especiales, que nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la tecnología inventada por Cameron para la película pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.
Es increíble que después de cuatro semanas en cartelera se mantenga en 750 pantallas de España, pero esto facilitará que nuevo público acceda a las salas tras las colas navideñas y los problemas para conseguir entradas. Muchos de nosotros contribuiremos a que siga recaudando revisando de nuevo la película en los cines. Hasta donde llegará en España sólo el tiempo lo dirá… pero el record ya está ahí.
Fuente: Fox

3 COMENTARIOS

  1. Cuando hay 12 años de distancia entre una y otra peli, no me parece acertado comparar la recaudación, a secas (sin ponderar de ninguna manera).
    Esto es, en 1998 una entrada de cine podía costar… 500 pesetas? o sea, 3 euros?
    Hoy, una entrada cuesta mínimo 6€, y si es en 3D más de 9€.

    Así que sería más lógico comparar las entradas vendidas… digo yo…

    Un saludo! 🙂

  2. Yo siempre he pensado que lo idóneo era comparar el número de entradas vendidas, pero realmente lo de la recaudación en dinero no está tan mal, pues no se coge lo que recaudó en su día, sino ese dinero actualizado a la fecha actual con el valor de la moneda en nuestros días. Realmente no recaudó 1800 millones Titanic hace 12 años…

    Espero no equivocarme, pero un día interrogué a una persona de las que se dedican a esto y me dijo eso.

    Un saludo!!!!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...