viernes, abril 19, 2024

‘Avatar’ hace historia poco a poco

Realmente mucho se está hablando de Avatar. Unos días se habla de su maravilloso apartado gráfico, otros días se habla de la falta de creatividad del guión, en muchas otras ocasiones nos llegan vídeos de «como se hizo», comentarios sobre el futuro DVD… pero de lo que más se habla es de la recaudación que está cosechando.

Los datos, vistos de forma general, se toman a la ligera. Muchas veces decimos que se ha batido un record, que ha recaudado muchos millones,… e incluso que ya está batiendo records históricos en algunos paises como España. Pero me gustaría aprovechar para reflexionar un poco sobre este tema, y analizar lo que está consiguiendo, tanto en USA como a nivel mundial.

Según los últimos datos facilitados, la película ha recaudado otros 4 millones de dólares más en USA, desde el fin de semana, y otros 50 millones más a nivel mundial.

Actualmente tenemos a Avatar persiguiendo a Titanic en la lista de películas más taquilleras de la historia a nivel mundial. Titanic recaudó en el año 1997 la escalofriante cantidad de 1.842 millones de dólares. Avatar la sigue con 1.420 millones, pero tenemos que tener en cuenta que no lleva ni un mes en cartelera, por lo que es normal que siga recaudando, aunque le queda mucho por ganar para llegar a la anterior película de James Cameron. Lo más curioso es que, a pesar de ser muy similar el porcentaje de ganancias en esta clasificación, con un 31,4% de los beneficios obtenidos en USA, y el 68.6% fuera del país, la película es la cuarta clasificada en la lista de películas más taquilleras en USA, con 445 millones de dólares, por detrás (por muy poco) de Star Wars, El Caballero Oscuro y, por supuesto, Titanic.   Lo que si cabe reseñar es que, hasta el momento, es la segunda película de la lista de las más taquilleras del mundo que ha recaudado más fuera de USA, pues sólo Harry Potter y la Orden del Fénix recaudó más (en porcentaje) fuera de USA que Avatar, aunque, en cantidad, como es obvio, no supere la barrera de los mil millones.

Con el tiempo que lleva en los cines, y lo que sigue recaudando semana tras semana, es de esperar que logre llegar a los 533 millones de El Caballero Oscuro en USA, y, con dificultad (o eso parece) a los 600 millones recaudados por Titanic en su país de origen. No obstante, el ritmo de recaudación no ha bajado tanto como pasó con otras películas, que se fueron desinflando desde su tercera semana, así que todos los cálculos realizados con datos anteriores puede que no nos sirvan para esta película. Seguramente este fin de semana logre estar de nuevo en lo más alto de la taquilla USA, aunque en otros países irá bajando poco a poco pues, por ejemplo, este fin de semana tiene la competencia dura de Sherlock Holmes, que hará que comience a bajar la venta de entradas.

Veremos hasta donde llega Avatar, pero lo que está claro es que, independientemente de la cantidad de seguidores y detractores que tenga, está haciendo historia a pasos agigantados.

Datos: BoxOfficeMojo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...