jueves, abril 25, 2024

¿Apología de la violencia? Dejadle, es Tarantino

Aunque que en España nos estamos poniendo tonos con el cine violento y todas esas cosas, en otras planetas (concretamente en el universo que habita en la cabeza de Tarantino), lo políticamente correcto sobra, o quizá lo políticamente correcto es que Tarantino haga declaraciones para provocar.

El director y guionista y adicto al flasback Quentin Tarantino ha defendido en una de sus últimas intervenciones públicas el uso de la violencia en el cine como la mejor forma de conectar con el público. No sólo considera que la violencia es «lo más atractivo del cine. La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda», afirma, con la seguridad de que sus declaraciones van a ser ampliamente difundidas. No estoy muy de acuerdo, pero me alegro de que alguien se aleje del pensamiento único que lo acaba dominando todo y que alguien se atreva a decir lo que le da la gana (aunque en este mundo luego muchos no sepan interpretar quién y cómo se dicen las cosas).

Más aún, el director de Malditos Bastardos y Kill Bill (donde vemos sangre como si se fuera a acabar), empuja a los chicos a experimentar más con la cámara y dedicar menos tiempo a cursillos de cine. Dice que así empezó él. También sabemos que él se había empachado de cine en el videoclub en el que trabajaba, y que de ahí le viene su toque tan retro. Yo no soy Tarantino, estoy a años luz, pero tengo el sentido común para afirmar que está bien lo que dice, pero que la formación nunca está de más. Insisto en lo de siempre. Sólo el que conoce el oficio (unos tienen el talento y otros tienen que estudiar) puede saltarse las reglas, o sangrar sobre ellas como hace él.

Fuente: El Mundo.

1 COMENTARIO

  1. la violencia es "lo más atractivo del cine. La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda"

    …parece un adolescente hablando así.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...