jueves, abril 25, 2024

Almodóvar gana por primera vez el premio de la Asociación de Críticos de EEUU

Nominada a los Globos de Oro y por la Academia de Cine Británico como y Mejor película de habla no inglesa, Los abrazos rotos recibe una nueva alegría al conseguir el premio de la crítica de EUUU como Mejor película extranjera.

Esta madrugada Almodóvar se alzaba con el premio sobre su competencia francesa (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel), china (Acantilado rojo), alemana (La cinta blanca) y americana (la coproducción mexicano-estadounidense Sin nombre). Es la primera vez que el director manchego logra este galardón que entrega anualmente la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos.

La gran triunfadora de la noche fue The hurt locker (que se estrenará en España el próximo 29 de enero bajo el título En tierra hostil), ganadora de los premios a la Mejor película y a la Mejor dirección a su realizadora, Kathryn Bigelow. Las películas que más premios han recogido han sido Avatar, con seis, y Malditos bastardos, con tres.

Fuente: rtvcyl.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...