sábado, abril 20, 2024

Taquilla España: ‘Spanish Movie’ y ‘Planet 51’ en lo más alto

Durante el puente de la Inmaculada la gente aprovecha para ir al cine, aún más este año que con la crisis muchos han decidido quedarse en su ciudad y, dado que han tenido menos gastos al no viajar, se han acercado a ver algo en el cine, siendo una de las fechas estrella de la taquilla española, marcando eli nicio de lo que nos deparará la Navidad. Es curiosod como, después de tantas y tantas semanas marcando records en taquilla con los distintos estrenos, este fin de semana ha dejado menos dinero recaudado que el año pasado, pero crece algo más gracias a los dos días extra de puente, recaudandose un 27% más que el año pasado.

Lo que estaba claro es que el cine español marcaría el ritmo de la taquilla, y así ha sido, pues las películas producidas en España han liderado con los dos primeros puestos del ranking, Spanish Movie y Planet 51, mientras que otros títulos españoles las han acompañado, de lejos, pero recaudando buenas cifras, como el caso de Celda 211 o El baile de la victoria.

Spanish Movie ha sido, con diferencia, el gran estreno de la semana, no sólo por la buena campaña de marketing (os recordamos que tenemos un concurso activo) sino que además ha sabido ofrecer lo que el público quería. 2,18 millones  durante el fin de semana y 3,8 millones en el puente son los datos que hacen que sea  el cuarto mejor estreno del año, por detrás de Ágora, Planet 51 y [Rec]2. La película planta cara a la saga Scary Movie, y no sólo eso, sino que además supera los datos de su cuarta parte. Suponemos que seguirá recaudando, pues el boca a boca es importan t, y deberá aprovechar el tiempo que queda hasta el estreno que absorverá a todo el público, Avatar.

Debemos destacar que Spanish Movie lideró el viernes de estreno, pero después se ha visto superada por Planet 51, que parece que quiere demostrar que no sólo USA sabe de animación, y recauda 3,7 millones, lo cual le ha permitido llegar a los 6,9 millones en 10 días. Mientras que otros estrenos, como Lluvia de albóndigas y Dos canguros muy maduros, no han logrado la buena acogida que deseaban, e inculso Cuento de Navidad ha descendido un 55% durante el fin de semana, logrando el puesto noveno del ranking.

Luna Nueva y Paranormal activity, ya expertas en recaudar, han caído con fuerza, recaudando 2,9 y 0,68 millones respectivamente. Luna Nueva ya saca más de 8M€ a su predecesoramientras que Paranormal Activity logra un total de 1,73 millones, nada que ver con la acogida que tuvo la película en USA.

Esta nueva semana será bastante floja en estrenos y en recaudación, pues los estrenos fuertes se reservan ya para las navidades y sólo tendremos la posibilidad de asistir a películas con renombre en festivales, algo de agradecer, pero que no harán hablar de records. Destacamos tan sólo El erizo y Mal día para pescar, pero seguramente Planet 51 y Spanish Movie se mantengan en lo más alto de la taquilla.

Fuente: Box Office

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES