Taquilla España: Nadie puede con ‘Avatar’

El día parece que está dedicado a Avatar, pero como los lunes solemos comentar todo lo relacionado con la Taquilla USA y la española, y la película ha sido quien ha liderado ambos Box Office, pues ocupa las dos noticias.
Avatar, de James Cameron, ha vuelto a seducir a la audiencia española de todas las edades y lidera la taquilla por segunda semana consecutiva con la increíble cifra de 8,2 millones de euros. Y es que, desde que se estrenó, el 18 de diciembre, hace tan solo 10 días, la película ha logrado recaudar más de 19 millones de euros en nuestro país y más de 2,5 millones de espectadores han acudido a los cines para disfrutar de la película, tanto en 2D como en 3D.

Sin duda se ha convertido en un fenómeno sin precedentes, pero es normal teniendo en cuenta que fue ideada por James Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos no permitían hacer realidad su visión, pero ahora, después de 4 años de producción, Avatar es capaz de sumergirnos en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, no pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia. 

A falta de conocer los datos del resto de la Taquilla del fin de semana, está claro que la película de las Navidades tiene nombre propio, y que será una de las más vistas por  los espectadores de todo el mundo, algo lógico teniendo en cuenta que el boca a boca funciona muy bien y que la promoción que han realizado no ha tenido precedentes en nuestro país.

Fuente: Fox

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Taquilla España: Nadie puede con ‘Avatar’»

  • el 28 diciembre, 2009 a las 22:59
    Enlace permanente

    La película está fenomenal, pero el cine donde la hemos visto deja mucho que desear.
    Nos han juntado tanto a la entrada como a la salida con los viceversa y ha habido un tapón impresionante, estabamos "asados" y no nos podíamos mover. Nos han llevado como a reses al matadero. Bien lo vale la pelí, pero así NO.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: