viernes, marzo 29, 2024

Entrevista a Spike Jonze y Max Records presentando ‘Donde viven los monstruos’

Esta semana se estrena Donde viven los montruos, película de fantasía que recupera el estilo perdido que comenzó hace muchos años con películas tan clásicas como Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro. Su director, Spike Jonze, y su joven protagonista, Max Records, han sido entrevistados por Sensacine y han hablado sobre la experiencia de llevar el clásico de Maurice Sendak a la gran pantalla, y tras la entrevista quedó claro que ambos hacen una pareja entrañable.
Os dejamos un extracto de dicha entrevista:
¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito esta película? ¿Crees que es demasiado dura para niños pequeños?
Spike: Pensé que si escribíamos sobre la niñez, de la infancia, sería un tema bastante universal. Pero llegamos a un punto en el que el estudio estaba muy preocupado, y empecé a creerme que, como ellos decían, no iba a tener una conexión con el público. Es como cuando eres niño y te dicen que eres malo y empiezas a creértelo.
Así que, cuando se estrenó la película creo que no podía haber pedido un mejor resultado, una mejor reacción del público. Me llegaron muchos comentarios de personas que habían sentido una conexión y un vínculo especial con la película.
¿Cree que el éxito de esta película hará que cambie el modo de hacer películas para toda la familia?
Spike: ¿Tú crees que lo hará? Yo tampoco lo sé. No soy un experto.
No es habitual encontrar en cine familiar determinadas situaciones de violencia. ¿Cómo se le plantea a un niño eso a un niño en un rodaje?
Es lo mismo que hacerlo con un adulto, buscas la energía correcta y con Max hablábamos antes del rodaje y simplemente nos lanzábamos a hacerlo. Yo creo que lo cierto de los niños, sean actores o no, es que siempre están en contacto con esos sentimientos. Por el hecho de no salir en una película, no significa que no estén presentes en la vida. Son sentimientos familiares que tenemos todos.

El proyecto de la película viene de lejos, otros directores y guionistas hicieron bocetos sobre el guión. ¿Ha leído alguno de esos guiones?
Spike: Leí uno hace mucho tiempo. Pero me inspiró mucho más el libro directamente y lo que yo podía aportar a esa historia, lo que me hacía sentir y lo que el libro significaba para mí. Hacía catorce años que conocía a Maurice Sendak y habíamos hablado a lo largo de los años de la idea que yo tenía para hacer la película. Pero fue hace cinco o seis años cuando empecé realmente a trabajar en ello. Sendak no quería que se hiciese una adaptación conservadora de su libro, él quería entregárselo a alguien que hiciera algo diferente y especial. Sin su insistencia, seguramente no hubiera hecho la película.
¿Has cambiado el final de la película?
Spike: No. Antes de empezar a rodar ya tenía en mente que quería que acabara así. A pesar de los desacuerdos con el estudio, pudimos hacer la película que queríamos hacer. Si le gustaba o no, se hizo a nuestra manera. Pero siempre hay una evolución. Todo lo que he hecho ha ido cambiando desde que empieza hasta que termina. Y tienes que estar abierto a esa evolución. ¿Habías oído que cambiamos el final? No, no es cierto.
¿La película es para niños o para adultos?
Max: es para niños desde los 6 hasta los 82 años.

Podéis leer la entrevista completa en Sensacine.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...