sábado, abril 20, 2024

Arranca el ’14 Festival de Cine de Zaragoza’

Hoy da comienzo la 14 edición del Festival de Cine de Zaragoza, elcual tiene una completa web donde podréis conseguir todos los detalles del mismo, desde programa oficial a premiados, pasando por los invitados y cualquier información relativa a las películas que se presentan.
La web oficial es http://www.festivalcinezaragoza.com/ y ahí encontrarés mucha información, pero os adelantamos que desde hoy, 3 de diciembre,  y hasta el día 12, se podrá disfurtar de un Festival «joven» que arrancó hace unas semanas con la programación paralela del mismo, dejando ver todo tipo de actividades: proyecciones, talleres, exposiciones,…
Uno de los actos que más relevancia suelen tener en los Festivales son los homenajes que se realizan, y entre los que se han preparado este año destacamos:
– Homenaje al receintemente fallecido Alberto Sánchez: dinamizador cultural, escritor, fotógrafo, cineasta, hombre fuerte en el Festival de Huesca y colaborador de prácticamente todas las muestras audiovisuales de Zaragoza.

– Premio Ciudad de Zaragoza: entregado a Lola Dueñas.
– Premio Manuel Rotellar, para distinguir a una entidad o persona por su dedicación y esfuerzo en todo lo concerniente al cine en Aragón. Será entregado a la Agrupación Artísitca Aragonesa.
Además, el día 1 de diciembre comenzó a realizarse en el Centro de Tecnologías Avanzadas las jornadas formativas sobre ALTA DEFINICIÓN. Tras ve rle gran éxito del año pasado, este año van a ser 3 días muy completos en jornadas de mañana y tarde. Está abierto a todo el público interesado y de forma totalmente gratuita, una ocasión de ampliar conocimientos.
Por otro lado también se podrá ver, en el Ámbito Cultural El Corte Ingles, la exposición sobre rodajes de películas españolas de los últimos años.
Muchas actividades como os hemos dicho para un Festival que se ha volcado en ofrecer al público multitud de progración paralela para poder disfrutar plenamente del cine, y no quedarse simplemente en la mera visualización de proyecciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES