jueves, marzo 28, 2024

2012: El fin del mundo, dentro de 3 años

Las críticas de Manuel M: 2012

Cuando el argumento no es más que la excusa para enseñarnos imágenes espectaculares, estamos ante la clásica película «palomitera», y, si de alguna manera se puede definir 2012, es de esta forma.

Con un planteamiento no demasiado original (llevamos escuchando esa «profecía» un par de años, es decir, cuando se dieron cuenta que se acercaba la fecha), 2012 cumple con el requisito de entretener al espectador, que sale de la sala con la satisfacción de haber visto lo que venía a ver: Muchos muertos,muchísimos, destrucción a escala global, un despliegue de efectos especiales muy trabajado, y un final distinto al esperado. Yo, al menos, me sorprendí, un poco, pensando que al final se encontraría una solución ingeniosa al asunto y el mundo no se acabaría, pero desde luego no pensaba que la película acabara tal y como termina. No voy a reventar el guión, pero creo que el final no es malo, tiene su originalidad, dentro de su previsibilidad.

Del reparto, John Cussack es la figura central, que acapara la pantalla cada vez que aparece, con Chiwetel Ejiofor como preocupado científico que urde un plan para salvar a la humanidad, manteniendo, a la vez, la integridad moral.En un papel secundario, Woody Harrelson, que aporta la gota de humor conspiranoide, en un pequeño papel que borda. Es realmente muy divertido, casi esperpéntico. Los tres son los más conocidos, junto a un envejecido Danny Glover, que interpreta al (último) presidente de los Estados Unidos. Sus intervenciones son muy puntuales, pero de calidad.

Los efectos especiales son el plato fuerte de la película, y, están muy logrados, ofreciendo una espectacularidad tremenda, que da rienda suelta a nuestra imaginación más catastrofista. No se han escatimado esfuerzos en este aspecto, y todas las escenas son soberbias. En muchos casos, impactantes.

En definitiva, correcta película de Roland Emmerich, que nos ofrece un buen rato de diversión y espectacularidad, con una historia curiosa, y una ejecución muy eficiente.

Que aproveche.

2 COMENTARIOS

  1. Pues yo juraría que antes las películas de catástrofes tenían un mínimo de hilo argumental y que las escenas que contenían no daban tanta vergüenza ajena como las que aparecen en "2012".

    Vamos, que a mí "Independence Day" me parece una obra maestra comparada con este filme.

    Pero a lo mejor todo se debe a que me estoy haciendo mayor. 😛

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...