Los alienígenas vuelven con fuerza en ‘La Cuarta Fase’

Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta fase.
Hasta ahora todos conocíamos la tercera fase, sobre todo por la película clásica Encuentros en la Tercera Fase, que supuso la primera fuerte introducción en el cine de los eventos paranormales y la recepción de alienígenas, una época en la que comenzabamos a tener grandes películas de poltergeist, alienígenas, exorcismos… y todo aquello que se puso tan de moda y, de nuevo, estos días está en auge.
Pues bien, ahora, muchos años después, nos muestran  la cuarta fase en las pantallas de cine, y es que el 29 de Enero de 2010, tras el éxito en las carteleras norteamericanas, se estrena La Cuarta Fase, un provocativo thriller, basado en hechos documentados, que se desarrolla en un pequeño pueblo de Alaska, Nome, donde se producen cada año numerosas desapariciones. A pesar de las múltiples investigaciones realizadas por FBI, no se ha llegado nunca a encontrar una respuesta clara.

El director Olatunde Osunsanmi, en Octubre de 2004, escuchó la historia de una psicóloga que había realizado un estudio sobre desórdenes del sueño en Nome, cuyos resultados habían revelado una información tan sorprendente como aterradora. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en lo increíble, pues las historias de sus pacientes eran evidencias de abducciones alienígenas.

En la película nos introducen material completamente inédito y real sobre la investigación, mostrando las terroríficas revelaciones de múltiples testigos que aseguran haber sido visitados por alienígenas. Parece que el cine de alienígenas está dispuesto a volver por la puerta grande, y es que estamos cambiando el cine de eventos paranormales por el de alienígenas, camino abierto hace poco por  Distrito 9, y que ahora se refuerza con los estrenos de  Planet 51 y La Cuarta Fase.
Podéis ver el trailer aquí .
Fuente: Aurum

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: