viernes, abril 19, 2024

Por fín tenemos web española de Studio Ghibli

Studio Ghibli se fundó en 1985, de la mano del galardonado y reputado Hayao Miyazaki, junto a su colega Isao Takahata. Desde que iniciaron su trayectoria conjunta bajo el sello de Ghibli, las películas de Miyazaki y Takahata se han hecho un hueco en los corazones del público japonés, de grandes y pequeños por igual. A nivel internacional, la producciones de Studio Ghibli son las películas de animación más reputadas por la crítica y respetadas en el sector. No en vano El viaje de Chihiro ha sido la primera película de animación japonesa en ganar un Oscar y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Miyazaki y Takahata han sido grandes pioneros en el mundo de la animación. Las películas de Studio Ghibli se caracterizan por sus altas dosis de creatividad, sus historias desbordantes de imaginación y calidez, dando siempre gran importancia a una serie de valores fundamentales en el mundo de hoy como son el cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza, la amistad, la tolerancia y el respeto a los mayores.

Aurum Producciones, tal como os habíamos anunciado, ha adquirido los derechos de todas las películas de Ghibli para traerlas a España en la colección de Clásicos del Studio Ghibli.  Ahora que queda menos para comenzar a estrenar películas en DVD y el estreno nacional de Mi vecino Totoro, Aurum ha creado la página web española de Studio Ghibli, en la que los seguidores de las películas de este emblemático estudio de cine de animación japonés tendrán acceso a toda la información relativa a los lanzamientos de los títulos de cuyos derechos de distribuciónen nuestro país posee Aurum Producciones.
 
En la página se colgará puntualmente información sobre los detalles de las ediciones, estrenos, contenidos, noticias, etc. relacionadas con las películas del gran maestro Miyazaki y sus colaboradores. Contará con una sección “Comunidad” en la que será posible registrarse para recibir puntualmente información acerca de los títulos y acceder a las “descargas” disponibles. También incluye un “blog” en el que colaborarán profesionales del sector, “enlaces” de interés, vídeos y muchas cosas más.

La campaña de Studio Ghibli comienza el 28 Octubre con la edición en DVD de Ponyo en el acantilado y Susurros del corazón (inédita en España), con el evento especial del estreno en salas cinematográficas de la emblemática Mi Vecino Totoro el próximo 30 de Octubre cuyo lanzamiento en DVDestá previsto para el 9 de Diciembre junto con Pompoko. Posteriormente se irán editando en DVD el resto de títulos destacando Nausicaä y Porco Rosso, entre otros.

Una gran iniciativa de Aurum que nos muestra como ha apostado fuerte por las grandes películas de este estudio.

Fuente: Aurum

1 COMENTARIO

  1. Por fin!!!!
    Me alegra mucho la noticia, estaremos esperando ansiosos la llegada….
    Quién lo iba a decir, hace poco leíamos tu crónica por el museo y ahora están aquí las pelis..

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...