viernes, marzo 29, 2024

‘Mal día para pescar’ premiada en el Festival de Varsovia

La película hispano-uruguaya Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, ha recibido,  el pasado fin de semana, el premio Free Spirit Award en el 25º Festival Internacional de Cine de Varsovia.

Éste galardón está destinado según las bases del festival, a «los independientes, a las películas de rebeldes de todo el mundo», y además cuenta con una compensación económica de 20.000 Zlotys. El Festival de Varsovia es uno de los más prestigiosos de Europa central, y uno de los doce calificados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (Fiapf), con categoría «A».

Este galardón no hace más que ratificar la excelente recepción de la película en el circuito internacional. En menos de seis meses ha sido invitada a participar en cuatro Festivales clase «A» (Cannes, Montreal, Varsovia, Mar del Plata) y en más de 40 prestigiosos festivales de los cinco continentes.

Además, la película representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la mejor película en lengua extranjera.

Mal día para pescar es la ópera prima de Brechner, director residente en Madrid y que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje español con sus obras cinematográficas, The nine mile walk, Sofía y Segundo aniversario, seleccionados en más de 150 festivales internacionales. Tenemos que comentar que está producida por las productoras españolas Telespan 2000, Baobab Films y la uruguaya Expresso Films, y cuenta cuenta en su reparto con los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso.

Notro Films (Vértice Cine) será la encargada de distribuir la película en nuestro país, cuyo estreno está previsto para el próximo 11 de Diciembre.

Fuente: Notro Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...