Los zombies de ‘[REC]2’ llenan las salas españolas

El regreso de [REC] ha irrumpido con fuerza en los cines españoles y se coloca en primera posición del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana de exhibición. [REC]2, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha recaudado 2.200.000 euros, cifra que supone una media por copia que roza los 6.200 euros, y de esta forma se ha convertido en la película española de 2009 con el mejor arranque en su primer fin de semana, por delante de títulos como Fuga de cerebros o Mentiras y gordas, que obtuvieron un gran éxito también, cogiendo por sorpresa a los críticos.

Así, el cine español se convierte gracias a [REC]2 en la opción preferida de los españoles frente a las opciones extranjeras, callando muchas bocas que decían que el cine español no sabía como acercarse al espectador, pero comprobamos que ante una película de presupuesto, fama y calidad, siempre se logra llamar al espectador al cine.

Además, los resultados de [REC]2 avalan con estas cifras el éxito de crítica y público que obtuvo en los Festivales Internaciones de Toronto, Venecia y Sitges, donde se presentó el pasado jueves como uno de los platos fuertes del Festival, el cual inauguró.

¿Cuanto tardaran en realizar el remake de la secuela en Estados Unidos? ¿Se llamará Quarantine 2? Seguramente tarden poco y sí, seguramente se llame así.

Fuente: Filmax

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios en «Los zombies de ‘[REC]2’ llenan las salas españolas»

  • el 5 octubre, 2009 a las 18:51
    Enlace permanente

    Me muero por verla. Películas así hacen que aún tenga confianza en el cine español.
    Saluditos

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2009 a las 20:02
    Enlace permanente

    Yo tambien tengo unas ganas tremendas de verla, si es que al cine español solo le hace falta salirse de los viejos railes y empezar a innovar.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2009 a las 06:04
    Enlace permanente

    Si es que, como bien decis algunos, solo hace falta innovar para conseguir llamar al público para ver una película española. El mes pasado vi Agallas y ahora toca [REC]2. Dos películas muy distintas a lo que nos tienen habituados.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: