viernes, marzo 29, 2024

Los zombies de ‘[REC]2’ llenan las salas españolas

El regreso de [REC] ha irrumpido con fuerza en los cines españoles y se coloca en primera posición del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana de exhibición. [REC]2, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha recaudado 2.200.000 euros, cifra que supone una media por copia que roza los 6.200 euros, y de esta forma se ha convertido en la película española de 2009 con el mejor arranque en su primer fin de semana, por delante de títulos como Fuga de cerebros o Mentiras y gordas, que obtuvieron un gran éxito también, cogiendo por sorpresa a los críticos.

Así, el cine español se convierte gracias a [REC]2 en la opción preferida de los españoles frente a las opciones extranjeras, callando muchas bocas que decían que el cine español no sabía como acercarse al espectador, pero comprobamos que ante una película de presupuesto, fama y calidad, siempre se logra llamar al espectador al cine.

Además, los resultados de [REC]2 avalan con estas cifras el éxito de crítica y público que obtuvo en los Festivales Internaciones de Toronto, Venecia y Sitges, donde se presentó el pasado jueves como uno de los platos fuertes del Festival, el cual inauguró.

¿Cuanto tardaran en realizar el remake de la secuela en Estados Unidos? ¿Se llamará Quarantine 2? Seguramente tarden poco y sí, seguramente se llame así.

Fuente: Filmax

4 COMENTARIOS

  1. Si es que, como bien decis algunos, solo hace falta innovar para conseguir llamar al público para ver una película española. El mes pasado vi Agallas y ahora toca [REC]2. Dos películas muy distintas a lo que nos tienen habituados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...