Cortometrajes para las salas a buen precio

Cada vez hay más iniciativas dedicadas a que el público tenga acceso a conocer las pequeñas obras de los cortometrajistas, más allá de las páginas de Internet que, aunque bien gestionadas, acaban dejando que desear en cuanto al tamaño en que se pueden ver las producciones. Los espectadores españoles podrán ver este tipo de obras en salas de cine tras el acuerdo alcanzado entre la distribuidora de cortometrajes Lolita Peliculitas con varios exhibidores, entre los que ya están Cines La Dehesa (Madrid, Cáceres, Murcia, León y Ciudad Real) y Cinemes Guiu (Gerona).

Según informa Europa Press, estas salas han sacado al mercado ‘Las Mejores Peliculitas’, una selección de 4 a 6 cortometrajes, que forman paquetes de unos 80 minutos de programación con los que considera los mejores cortos que distribuye y promociona por festivales de todo el mundo.

El programa está pensado como una iniciativa única que quiere acercar los cortometrajes a los más jóvenes. La proyección del programa ‘Las Mejores Peliculitas: Selección 2009’ tendrá un coste de 2 euros en los Cines La Dehesa y un precio estimado en unos 5 euros en los Cinemes Guiu. Este mayor precio viene dado porque allí irá empaquetado con bocadillo, refresco y la posibilidad de que los más jóvenes puedan ver sus propias piezas después de la proyección del programa.

El primer paquete está integrado por los títulos El último golpe, L’ultima opportunità, No te duermas, Espléndido, Familias como la mía y Mañana. Las programaciones irán cambiando cada 15 días y se podrán consultar a partir del día 2 de octubre en la pagina web: ‘www.mejorespeliculitas.com’.

Un comentario en «Cortometrajes para las salas a buen precio»

  • el 5 octubre, 2009 a las 11:12
    Enlace permanente

    Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto…) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: