jueves, marzo 28, 2024

‘Ágora’: una lectura imprescindible de la película

Acompañando el estreno de Ágora, la esperada película de Alejandro Amenábar, se ha editado este fantástico libro, cuidadosamente editado en papel de gran calidad, que contiene además de espectaculares fotografías e interesantes comentarios y reflexiones de todos los participantes en esta gran aventura, un intenso y revelador recorrido por los entresijos de la creación de la película, desde la preproducción, el rodaje, la postproducción y la promoción de esta macro película.
Un completo recorrido que comienza con el nacimiento de la idea, el día que Alejandro Amenábar pensó en realizar una película homenaje a los científicos, pasando por el complicado proceso de investigación de Amenábar y Mateo Gil, coguionista habitual del director, hasta desembocar en la desconocida figura de Hipátia, gran matemática y mejor astrónoma, personaje que finalmente les sedujo y se convirtió en la protagonista de la historia. Una vez encontrado el personaje se hizo necesaria la búsqueda de asesoramiento experto para dar autenticidad a todo lo que los dos guionistas estaban creando, para ello contaron con asesores históricos y científicos que permitieron, además de pulir los detalles de la historia, favorecer hallazgos durante el proceso de creación, aportando conocimientos que permitieron nuevos giros argumentales que moldearon y enriquecieron el proyecto final de la película.
Desde el cuidado proceso de casting, comparando los posibles protagonistas con retratos reales de aquella lejana época, pasando por el diseño de Alejandría a través de las influencias romanas y egipcias que recibió la mítica ciudad de Alejandro Magno, siguiendo por la plasmación de las secuencias con “animatic”, una técnica de animación por ordenador que permite reproducir toda la historia secuencia a secuencia en detrimento del estático “story board”, el libro nos permite descubrir los aspectos más escondidos y curiosos de la producción, del propio rodaje, de los personajes, de la historia e incluso de la promoción de la película.
Sin duda alguna un interesantísimo libro sobre la película de Amenábar y sobre el fascinante proceso creativo que implica la plasmación de una idea inicial en una película gracias a la participación de una inmensa cantidad de gente y sus necesarias y enriquecedoras aportaciones, con el aliciente añadido de contener gran cantidad de estupendas fotografías tanto del rodaje, como de los diseños previos de vestuario, escenarios, secuencias, etc, además de imágenes de los implicados en el rodaje en plena faena y las opiniones, reflexiones, dudas y anécdotas del director y su equipo. Fundamental para los seguidores de Amenábar y para todo aquel que sienta curiosidad por indagar en cómo se realiza una película de gran presupuesto.
Fuente: Metropolis

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...