54 Seminci: Adriana Ugarte y Biel Durán han sido fichados

Y este fin de semana, tras la presentación de Castillos de Cartón, tuvimos el honor de entrevistar a su director, Salvador García, entrevista que pudisteis leer ayer. Pero no sólo él pasó por nuestro blog, sino que además pude tener el placer de entrevistar a dos de las estrellas españolas con más futuro, compartiendo actualmente fama gracias a la televisión y al cine.

En primer lugar pudimos conversar con Biel Durán (que comparte apellido conmigo pero no es familia), que estuvo en todo momento sincero, abierto y accesible, prestándose a responder a todas las preguntas, lo cual era difícil de esperar, pues dada la temática de la película muchas iban a ir orientadas al sexo. El actor tuvo elogios para la comida de Valladolid, y nos confesó que no había leído el libro hasta saber que tenía un papel en la película, sorprendiéndose por las escenas explícitas de sexo que narraba la novela.

Biel ha estado presente en nuestras pantallas gracias a La chica de ayer y Cuéntame, pero ha participado en muchas mas películas y series basadas en otras épocas, lo que le ha permitido coger esta película con facilidad, aunque, como él mismo confesó, no es tan difícil trasladar un personaje a los 80 como a los años 20.

El actor nos confesó que comparte bastantes facetas del protagonista, el cual actúa y luego piensa, y no medita las acciones hasta después de haberlas realizado. Tampoco le costó mucho realizar las escenas eróticas, y es que él es una persona abierta y ya se había visto en esta tesitura en situaciones anteriores, a diferencia de Nilo Mur, que su personaje se muestra menos, no sólo por el propio guión sino por la forma de ser del actor.

Otro de los secretos que el actor nos confesó es que comparte también con el personaje los momentos de debilidad en los que se plantea si realmente vale para su profesión, y es que ni las estrellas mediáticas se libran de los malos pensamientos.

El actor se despidió  de nosotros no sin antes admitir que le gustaría volver por la Seminci con algún otro proyecto, firmándonos un autógrafo y entrando en nuestra sección de “Fichados”, acusado de actuar sin complejos ni  pudor y ser un actor cercano y accesible a los medios.

Por otro lado pude compartir un tiempo con Adriana Ugarte, que nos concedió el honor y el placer de entrevistarla y poder conversar con ella sobre su personaje de Jose en la película Castillos de Cartón, personaje envuelto en un trío sexual del que sale bien parada a pesar de la diferencia numérica (dos hombres contra una mujer).

La actriz estuvo en todo momento atenta y amable, con una sonrisa en su rostro, demostrando el motivo por el cual es protagonista de la serie La Señora y por qué enamora a los muchos fans que siguen la serie. Nos confesó que no teme que cambien la imagen de ella los fans de la serie y, es más, cree que le puede venir muy bien el éxito de esta película para que la vean en más registros, pues como ella bien nos dijo, es actriz, y puede hacer cualquier papel y en cualquier medio, estando abierta a proyectos en la pantalla grande y dispuesta a seguir haciendo disfrutar a sus seguidores en la televisión. Ambos medios la aportan algo y  no podría estar sin ninguno.

Adriana conocía la novela, y nos contó como anécdota que compartió Instituto con el hijo de la escritora,  momento en el que oyó hablar de la novela en la emisión de uno de sus programas favoritos, Lo + Plus, pero  estaba involucrada en la lectura de otra novela en esos momentos y  lo fue dejando. Al final acabó leyéndo la novela tras realizar la prueba para la película, donde consiguió el papel protagonista.

Las escenas eróticas era una pregunta obligada, y ella no la eludió, admitiendo que no han supuesto esfuerzo para ella, que por supuesto pensaban en el que dirán, sobre todo sus padres y pareja, pero que una vez metida en la historia era una escena más y no tenía mayor trascendencia. Quitó peso al tema del sexo en el cine español, pues a pesar de admitir que existe ese tópico, Adriana nos manifestó que esta película  incluye el sexo visto desde otro punto de vista, y con otro tipo de rodaje, algo que pudimos comprobar esa misma mañana.

No pude evitar preguntar sobre algún personaje de novela al que le gustaría interpretar, y ella comentó, sonriente, que El Principito, un contraste muy grande con el que interpreta en esta película, pero sabemos que es una actriz todoterreno capaz de involucrarse en cualquier proyecto.

No nos ha querido adelantar futuros proyectos, pues ahora se va a dedicar a la promoción de la película, aunque si que nos ha confesado que tiene varias películas en mente. Nosotros, por mi parte en concreto, estamos encantados de haberla conocido y poder contar con ella para nuestros “Fichados”. La hemos acusado de ser sincera, alegre y madura, y de ser una actriz con un gran futuro por delante gracias a su amplitud de registros.

Actualización de 13 de diciembre de 2009: Debido a que hemos encontrado otro Blog de cine, Pasión por el cine, que lleva un año con una sección similar a la nuestra, y dado que ellos comenzaron antes con esta idea, hemos decidido suprimir nuestra particular sección de Fichados para no tener dos iniciativas idénticas en la red. Desde ahora buscaremos un nuevo formato y forma de “cazar” a los personajes relacionados con el cine, pero os invitamos a pasaros por Pasión por el cine para ver a sus fichados.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios en «54 Seminci: Adriana Ugarte y Biel Durán han sido fichados»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: