‘Petit Indi’, de Marc Recha, competirá en la SEMINCI

Y para continuar hablando de Festivales, hoy queremos avanzaros, según nos informan, la película Petit Indi, de Marc Recha, y protagonizada por Marc Soto, Eduardo Noriega, Eulàlia Ramon y Sergi López, ha sido seleccionada para seleccionada para participar en la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que tendrá lugar del 23 al 31 de Octubre.

La película, que también ha sido escogida para participar en el London Film Festival, se proyectó recientemente en el Festival de Locarno, donde obtuvo gran acogida por parte del público que se dio cita en la Piazza Grande de la localidad suiza.

Tras haber participado con sus cuatro primeros largometrajes entre 1992 y 2003, Recha acude por primera vez a la sección oficial de la SEMINCI, un festival que tiene por objetivo la difusión de películas de categoría artística y que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, además de quedar cerca de nuestro Blog.

La película presenta a Arnau, un adolescente que vive en su imaginario de papel e inmerso en una frágil realidad, que viaja inconscientemente a la deriva. Sus compañeros de aventura son un zorro y unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora por dentro. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras a la espera de juicio, y las cosas no mejoran.
Así que este chaval que vive con su hermana Sole en un barrio periférico de Barcelona en plena transformación, que sueña despierto pasando las tardes con su hermano Sergi y que apuesta con su tío Ramon en el canódromo de la Meridiana elabora un plan para sacar a su madre de la cárcel. Esta decisión lo catapultará hacia una dura realidad.

Aquellos que no puedan asistir a la SEMINCI tendrán que esperar al 30 de Octubre, fecha para su estreno nacional.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: