
El baile de la Victoria, que llegará a nuestros cines el 27 de Noviembre, ha sido la elegida por encima de Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet. Es curioso que finalmente mandemos a una película que ni siquiera hemos visto la mayoría y que tan sólo se ha visto fuera de concurso en el Festival de San Sebastián, y a mayores con un estreno técnico este pasado fin de semana en un cine de Cádiz para que no incumpla ninguna norma en cuanto a la designación. Lo más curioso es que vamos a los Oscars con ella y allí no sabemos si alguien la comprará para distribuirla…
La película nos traslada a Chile, al inicio de la democracia, y nos narra la historia de Vergara Grey, un famoso ladrón de cajas fuertes que se beneficia de la amnistía general, al igual que el joven Ángel, quien sueña con vengarse del alcaide de la prisión y con dar un gran golpe para el que necesita la ayuda de Vergara Grey. La joven Victoria, una chica muda huérfana, que encuentra en el baile clásico una forma de expresarse, se cruzará en el camino de Ángel y éste se enamorará de ella.
Fuente: Tío Oscar
Habrá Darín por dos en las películas enviadas desde el extranjero, ya que Argentina eligió El Secreto de sus Ojos, también protagonizada por el Sr. Ricardo.
¿Quedarán ambas nominadas? El Secreto de sus Ojos tiene todo para quedar, la española no la he visto todavía.