viernes, abril 19, 2024

‘En los orígenes del cine’ se presenta hoy en Valladolid

El Curso de Cinematografía, que organiza la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, siempre nos sorprende con numerosas actividades, y ni en estas fechas bajan el ritmo.
Hoy nos presentan, a las 16, 30 horas en el Aula 5 del edificio Rector Tejerina de la UVa, en la Plaza de Santa Cruz 6, el trabajo del profesor de la Cátedra de Cine, Luis Martín Arias, titulado En los orígenes del cine, en el que desmonta que los hermanos Lumière fueran los descubridores del cine pero les adjudica ser los primeros en relacionar la cámara con el arte. Es decir, no fue un invento técnico suyo pero sí lo fue desde el punto de vista estético.

Por otro lado, se inaugura el ciclo dedicado al director de cine y guionista italiano Ermanno Olmi, con las proyecciones durante toda la semana de sus películas más representativas. El árbol de los zuecos (1978), La leyenda del santo (1988), El oficio de las armas (2001) y Cien clavos (2007) se podrán ver de lunes a jueves, a las 19,30 horas, en la sala de proyecciones de Caja España, en Fuente Dorada. Ermanno Olmi es uno de los continuadores de los principios estéticos y de las aspiraciones sociales y políticas del Neorrealismo italiano. Su obra se caracteriza por su sensibilidad con los humildes y por su inspiración cristiana.

La semana cinéfila de Valladolid se cerrará el viernes con la proyección de los cortos premiados en la Semana de Cine de Medina del Campo, tras la cual os alumnos mantendrán un coloquio con el director del festival Emiliano Allende y algunos de los directores premiados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...