‘En los orígenes del cine’ se presenta hoy en Valladolid

El Curso de Cinematografía, que organiza la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, siempre nos sorprende con numerosas actividades, y ni en estas fechas bajan el ritmo.
Hoy nos presentan, a las 16, 30 horas en el Aula 5 del edificio Rector Tejerina de la UVa, en la Plaza de Santa Cruz 6, el trabajo del profesor de la Cátedra de Cine, Luis Martín Arias, titulado En los orígenes del cine, en el que desmonta que los hermanos Lumière fueran los descubridores del cine pero les adjudica ser los primeros en relacionar la cámara con el arte. Es decir, no fue un invento técnico suyo pero sí lo fue desde el punto de vista estético.

Por otro lado, se inaugura el ciclo dedicado al director de cine y guionista italiano Ermanno Olmi, con las proyecciones durante toda la semana de sus películas más representativas. El árbol de los zuecos (1978), La leyenda del santo (1988), El oficio de las armas (2001) y Cien clavos (2007) se podrán ver de lunes a jueves, a las 19,30 horas, en la sala de proyecciones de Caja España, en Fuente Dorada. Ermanno Olmi es uno de los continuadores de los principios estéticos y de las aspiraciones sociales y políticas del Neorrealismo italiano. Su obra se caracteriza por su sensibilidad con los humildes y por su inspiración cristiana.

La semana cinéfila de Valladolid se cerrará el viernes con la proyección de los cortos premiados en la Semana de Cine de Medina del Campo, tras la cual os alumnos mantendrán un coloquio con el director del festival Emiliano Allende y algunos de los directores premiados.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘En los orígenes del cine’ se presenta hoy en Valladolid

  • el 17 agosto, 2009 a las 4:48 pm
    Permalink

    Ya nos contarás qué tal la presentación. Al final no pude pasarme por temas de trabajo. Una pena, la verdad…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *