miércoles, abril 24, 2024

Festival de Cine de Astorga – Video Digital

Ya tenemos datos del Festival de Cine de Astorga. En ediciones pasadas el Premio de Honor y homenaje recayó en realizadores como : Julio Diamante, Jose Mª Forqué, Santiago Tabernero, Cayetana Guillén Cuervo y Chema Martín Sarmiento, entre otros, en el apartado estrictamente cinematográfico o en Ángel Fernández Santos, Ricardo Gullón, Victoriano Crémer o Concha Casado en distintos ámbitos de la critica cinematográfica, la literatura, el ensayo o fotografía enraizadas con el audiovisual; este año la organización del Festival, y con motivo del centenario del nacimiento del poeta astorgano Leopoldo Panero, así como del resto de los componentes de la Escuela de Astorga, quieren rendir un sentido y merecido homenaje a personalidades del mundo del cine que como productor uno y como director otro, dieron a conocer tanto la figura del poeta astorgano como de la propia ciudad de Astorga. Ellos son Elías Querejeta por un lado y por otro al director Jaime Chavarri.

Por este motivo se saca a la luz una selección de las películas mas representativas del productor Elías Querejeta y del director Jaime Chavarri, a través de un ciclo específico donde se pueda ver la trayectoria de unas obras que ya forman parte de la reciente historia de nuestro país.

También se visionarán otras películas producidas por Elías Querejeta con otros directores como Victor Erice, Carlos Saura o Gracia Querejeta entre otros.

El segundo ciclo de esta edición, está referido a todas las producciones audiovisuales referidas de una u otra manera a los miembros de la familia Panero. Un tercer ciclo formado por las películas y vídeos realizados este año en la provincia leonesa, tanto por profesionales como por alumnos de los centros educativos provinciales, una iniciativa puesta en marcha por el festival desde hace ya varias ediciones. El último ciclo estará dedicado a los niños, como viene siendo habitual en los últimos años con películas dedicadas al mundo infantil.

El Festival de Cine de Astorga también ha organizado un concurso de Vídeo Digital. Esta puede ser una gran oportunidad para ver el panorama de cortometrajes en Castilla y León sin el corte que produce la copia en 35 mm, ya que muchos no estamos en situación de sufragar dicho coste. Si deseas participar en dicho certamen, os adjuntamos las bases:

* Plazo: 25 de Julio de 2009
* Temática: libre
* Duración:3 y 10 minutos
* Lengua: castellana o ser mudo.
* Premios: 600 y 300 €.
* Formato:DVD
* Restricciones: Solo para empadronados en Castilla y León
* Dirección de entrega: «Primer certamen de Vídeo Digital» Festival de Cine de Astorga. Ayuntamiento de Astorga. Plaza Mayor s/n. 24700 Astorga-León.

Para más información podéis ir a la web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...