‘Amanece, que no es Corto’: un homenaje a ‘Amanece que no es poco’

El I Certamen Nacional de Cortos Amanece que no es Corto se presenta para conmemorar la obra maestra del albaceteño José Luis Cuerda y recordar los escenarios de Albacete y la Sierra del Segura donde se rodó. Ya han pasado 20 años y han creído necesario necesario hacer un flashback colectivo para que todos tengamos en cuenta que el cine español siempre ha estado ahí, y recordemos esta gran película.

Este certamen nace para premiar a los dos mejores guiones que reflejen con creatividad y originalidad las localizaciones enmarcadas en la Ruta Turística Amanece que no es poco.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 20 de agosto y serán entregados al Jurado que, compuesto por José Luis Cuerda, actores y personajes del mundo del cine que han colaborado con el director en alguna de sus películas, darán el honor al ganador de poder realizar el rodaje y postproducción de los cortos en 35 mm o vídeo.

Los cortos se pasarán en una Gala Especial del Certamen en el Auditorio de Liétor (Albacete) donde además se dará un Premio Extraordinario al mejor de los cortos que entrará en el circuito de concursos, festivales y premios para cortometrajes nacionales e internacionales.

Os contamos la trama de la película Amanece que no es poco, por si no os acordáis: Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro.
Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades del pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba.

Más información en la web oficial.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Amanece, que no es Corto’: un homenaje a ‘Amanece que no es poco’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *