‘Ágora’ se estrena en Octubre en España

Por fin se confirma: Twentieth Century Fox España acaba de informar que Ágora, la esperada película de Alejandor Amenabar, llegará a nuestros cines el 9 de Octubre, antes que en ningún país. Se nota la mano de la producción española a la hora de escoger fechas de estreno.

La película nos traslada al Siglo IV, cuando Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos

La actriz británica Rachel Weisz, ganadora del Oscar por El jardinero fiel, interpreta a Hipatia, la brillante astrónoma. Hipatia de Alejandría entró en la historia rodeada de leyendas, muchas de ellas relacionadas con su vida personal. Admirada por su inteligencia, respetada por su destacado lugar en la jerarquía social de la ciudad, las fuentes la dibujan como una mujer de gran belleza que despertaba pasiones.

Esta película viene dispuesta a sorprendernos en el apartado técnico, pues reserva momentos muy especiales para los espectadores después de un sofisticado trabajo que les ha llevado 35 semanas. Los efectos digitales visuales han sido responsabilidad de Félix Bergés (Los crímenes de Oxford), un diseñador de efectos visuales de reputación internacional. Y como es habitual en las películas de Alejandro Amenábar, también los efectos sonoros tienen un papel destacado. En este caso corren a cargo de Glenn Freemantle (Slumdog Millionaire) y están a la altura de las mejores producciones internacionales, porque el cineasta considera este aspecto técnico fundamental para provocar en el espectador una experiencia completa.

Lástima que tengamos que esperar hasta después del Verano para esta gran producción, que seguro funcionaría mejor en cines en estas fechas tan “libres”.

También te puede interesar

4 comentarios sobre “‘Ágora’ se estrena en Octubre en España

Deja un comentario