jueves, marzo 28, 2024

Studio Ghibli en DVD y al completo en España

Maravillosa noticia nos llega desde Aurum Producciones, pues la compañía ha firmado un acuerdo por el cual adquiere los derechos de distribución de los grandes clásicos de Studio Ghibli en España, todo un evento, teniendo en cuenta lo mal tratada que ha estado siempre la empresa del señor Miyazaki.

La relación entre Aurum y Studio Ghibli comenzó en el año 2006, cuando se estrenó la película El castillo ambulante, del maestro Hayao Miyazaki, logrando un éxito comercial además de muchos premios.. Posteriormente también se estrenó en cines Cuentos de Terramar, de su hijo Goro Miyazaki, aunque no ha tenido la buena acogida por parte del público español que se esperaba, algo comprensible teniendo en cuenta que no llegó a todas las ciudades de España. Más recientemente, Ponyo en el acantilado, la última obra maestra del genial creador y que aún podemos ver en los cines. En DVD se han editado también otros títulos emblemáticos como Mis vecinos los Yamada y Puedo escuchar el mar.
Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones, ha dicho: “Estamos encantados de, tras 2 años de largas negociaciones, poder finalmente anunciar este acuerdo. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación mas importante que queda por distribuir en nuestro país. Sabemos que los fans de este producto esperan desde hace tiempo estas ediciones, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras”.

Según nos comunica,. entre 2009 y 2010 se van a editar en DVD los siguientes grandes clásicos de Studio Ghibli, totalmente remasterizados y en ediciones especiales:

Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)
Pòrco Rósso (Kurenai no Buta)
Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)
La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

Por lo que desde aquí felicitamos a Aurum por el logro conseguido y a nosotros, que por fin tendremos Mi Vecino Totoro y Pòrco Rósso en buenas ediciones españolas.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...