viernes, marzo 29, 2024

Vamos por la sexta jornada de Cannes

Aunque todavía estamos a la espera de ver la película de Tarantino, lo nuevo de Michael Haneke o la obra japonesa de Coixet, ya estamos en la sexta jornada del Festival de Cannes, y ahí es donde hemos podido ver la visita de dos de los grandes cineastas actuales, Ken Loach y Lars Von Trier.

Ken Loach ha venido a presentar Looking for Eric, donde tenemos como protagonista absoluto al exfutbolista del Manchester Eric Cantona, que hace las veces de santo para un cartero con una vida triste y que, para escapar de su rutina, en vez de ir a la Iglesia le reza a su particular santo, el cual se le acaba apareciendo para orientarle en su camino y entrenarle para que recupere tanto la forma física como mental. La película ha sido bien recibida, con una buena cantidad de aplausos, y con muchas papeletas para triunfar este año en el festival.

Por su parte, el iniciador del Dogma, Lars Von Trier, ha llegado para presentar su película Antichrist, de la que recientemente hemos visto el trailer, y donde nos muestra aun matrimonio en crisis que decide irse unos días a una casita rural para pensar y solucionar sus diferencias, aunque no todo es tan bonito como lo parece. William Dafoe y Charlotte Gainsbourg son la pareja central de la película, llena de sexo y violencia, lo cual eprmite al director mostrar su mejor cara en la presentación, pero la violencia gratuita ya está demasiado vista y flojea en ese aspecto. Es por este motivo que la película ha recibido ciertos abucheos y quejas en su primer pase, ante lo que el cineasta se ha justificado diciendo que la película es voluntad de Dios, y no se ha cortado al presentarse como el mejor director del mundo… ahí es nada.

No quiero olvidarme de citar Chun feng chen zui de ye wan, de Lou Ye, que ha recibido muy buenas críticas y es una clara candidata para llevarse la Palma, aunque no ha unificado opiniones, llevándonos desde la sensualidad y lo valiente a la falta de transmisión de sentimientos.

Hoy veremos a Pedro Almodovar presentando su película Los Abrazos Rotos, que aunque ya la tenemos vista en nuestro país, se ha reservado un hueco en la sección oficial del Festival.

Como siempre, podéis seguir el Festival en su web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...