Ken Loach ha venido a presentar Looking for Eric, donde tenemos como protagonista absoluto al exfutbolista del Manchester Eric Cantona, que hace las veces de santo para un cartero con una vida triste y que, para escapar de su rutina, en vez de ir a la Iglesia le reza a su particular santo, el cual se le acaba apareciendo para orientarle en su camino y entrenarle para que recupere tanto la forma física como mental. La película ha sido bien recibida, con una buena cantidad de aplausos, y con muchas papeletas para triunfar este año en el festival.
Por su parte, el iniciador del Dogma, Lars Von Trier, ha llegado para presentar su película Antichrist, de la que recientemente hemos visto el trailer, y donde nos muestra aun matrimonio en crisis que decide irse unos días a una casita rural para pensar y solucionar sus diferencias, aunque no todo es tan bonito como lo parece. William Dafoe y Charlotte Gainsbourg son la pareja central de la película, llena de sexo y violencia, lo cual eprmite al director mostrar su mejor cara en la presentación, pero la violencia gratuita ya está demasiado vista y flojea en ese aspecto. Es por este motivo que la película ha recibido ciertos abucheos y quejas en su primer pase, ante lo que el cineasta se ha justificado diciendo que la película es voluntad de Dios, y no se ha cortado al presentarse como el mejor director del mundo… ahí es nada.

Hoy veremos a Pedro Almodovar presentando su película Los Abrazos Rotos, que aunque ya la tenemos vista en nuestro país, se ha reservado un hueco en la sección oficial del Festival.
Como siempre, podéis seguir el Festival en su web oficial.