sábado, abril 27, 2024

Décima jornada y homenaje a Ledger en Cannes

Y ya ha comenzado el fin de semana, aprovechando para comentaros el día de ayer en Cannes, lo que corresponde a su décima jornada. trás este resumen ya solo quedarán dos días, dado que el domingo finaliza y se conocerá el palmares de esta 62º edición de uno de los Festivales más reputados del planeta.

Dentro de la sección oficial, aunque no se yo si podrán plantar cara a Haneke, se encuentran Enter the Void de Gaspar Noé y The Time That Remains de Elia Suleiman.

Gaspar Noé regresa al Festival en el que provocó grandes malestares con su anterior cita en el año 2002, aunque en esta ocasión regresa con una película aún sin acabar, pero quería estar presenta, al igual que Tarantino. Su película se centra en las situaciones vividas por dos hermanos que viven en Tokyo, con dos profesiones nada agradables para un padre, siendo uno un camello y la otra una stripper. Destaca la profundidad de la película, y nunca mejor dicho, pues presenciamos ciertas escenas sexuales desde puntos de vista poco habituales. Poco ha gustado la película entre la crítica.

De la película de Elia Suleiman debemos decir que ha gustado más a la crítica, mostrando un recorrido histórico por Palestina desde el punto de vista de su familia. Desde la guerra de 1948 hasta la actualidad, todo retratado a través de cuatro partes distintas basadas, todas ellas, en el diario de su padre y las cartas de su madre.

Pero si algo destacó ayer fue la presentación de la esparada película The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam. La última película del fallecido Heath Ledger, durante cuyo rodaje perdió la vida en 2008 y que, según palabras del propio Gilliam, vio la necesidad de terminar la película como un homenaje al actor, escogiendo a tres actores para reemplazarle, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, en las escenas no concluidas. La película, de la que hemos hablado ya antes, presenta la historia de Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginarium’, un espectáculo itinerante que los miembros de la audiencia tener una irresistible oportunidad de escoger entre la luz y la alegría o la oscuridad y tinieblas. Bendecido con el don extraordinario de guiar la imaginación de los demás, el Dr. Parnassus es maldecido con un oscuro secreto. Hace mucho tiempo que hizo una apuesta con el diablo, el Sr. Nick, en el que ganó la inmortalidad. Muchos siglos más tarde, el Dr. Parnassus realiza otro trato con el diablo para lograr la inmortalidad de su amor, pero con la condición de que cuando nazca su primer hijo y alcance los 16 años, él o ella se convertiría en propiedad del Sr. Nick. Valentina está acercándose rápidamente a esta «mayoría de edad» y el Dr. Parnassus se desespera para protegerla de su inminente destino. El Sr. Nick llega a cobrar lo que le corresponde, pero siempre deseoso de hacer una apuesta, la apuesta es renegociada. Ahora el ganador de Valentina será determinado por quien seduzca a las primeros cinca almas. Encontrándose con una serie de peculiares personajes en su viaje, el Dr. Parnassus promete la mano de su hija en matrimonio al hombre que le ayuda a ganar. En esta cautivadora, explosiva y maravillosamente imaginativa carrera contra el tiempo, el Dr. Parnassus debe luchar para salvar a su hija en un paisaje sin fin de obstáculos surrealistas y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole y Verne Troyer completan el reparto de esta película que tenemos unas ganas impresionantes de ver en nuestro país, sobre todo por conocer el último trabajo de Ledger y la película que Gilliam lleva tanto tiempo intentando concluir. Suponemos que este ha sido el motivo por el que el público ha dado un gran aplauso a esta película.

Ya os ofreceremos el resumen del fin de semana con el palmares definitivo, para finalizar de esa forma doce días intensos de Festival narrados desde nuestro Blog.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...