viernes, abril 19, 2024

‘Ágora’ agrada en su paso por Cannes

Esta mañana comenzábamos con un repaso de lo que ha dado de sí el Festival de Cannes este fin de semana, pero dejábamos en el tintero un tema, la presentación de Ágora. Aprovechamos ahora para darle más importancia a esta película que al resto de las estrenadas, no solo por ser una gran producción con varios años de esfuerzo detrás, sino que además cuenta con el director oscarizado y que no necesita de presentación en nuestro país: Alejandro Amenábar.
Por un lado la película se ha presentado de forma oficial pero no a concurso, por lo que la crítica no iba con ganas de destrozarla, aunque hubiera sido difícil.

La película, que cuenta con Rachel Weisz como protagonista absoluta, nos traslada a pleno siglo IV para mostrarnos como surge la primera filósofa de la historia, Hipatia, a través de unos decorados al más puro estilo de Hollywood, con una recreación (con ordenadores) impresionante de los escenarios de la época y con unos toques clásicos para recuperar el estilo que se está perdiendo últimamente por culpa del exceso de batallas en estas producciones.

El reparto de la película cuenta también con Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Rupert Evans y Michael Lonsdal, entre otros, y con un presupuesto de 50 millones de euros está claro que cualquier mala crítica pesará mucho sobre ella, pero nosotros deberemos confiar en el gusto de los críticos de Cannes antes de verla el 2 de Septiembre.

Por ahora, la presentación de la película en Cannes ha cosechado aplausos tanto de crítica como de los medios especializados, destacando en general la puesta en escena de la película así como la dirección, pero no llega al gran público por intentar ir demasiado orientada a la Academia y ser demasiado fría en la interpretación de algunos de los actores.
Destacamos la crítica de Carlos Boyero, de El País, donde afirma que necesita de un tiempo de reflexión tras verla porque le parece apabullante el trabajo realizado por Amenábar, pero no llega a transmitirle sentimientos y lograr conmoverle, por lo que no llega al nivel de obra maestra que esperaba encontrarse.

Nosotros, sin haber asistido a Cannes, esperaremos a su estreno en Septiembre para poder opinar, pero nos parece que si la crítica coincide en la espectacularidad, no solo de las escenas, sino de la dirección, estamos ante una pequeña joya del séptimo arte.

1 COMENTARIO

  1. uf, pues a mí me da un palazo que no veas… le he pillado cierta tirria a Amenábar, y eso que Los Otros me gusta, y Mar Adentro también… no sé, a ver si se me está contagiando ese mal endémico según el cual cada vez que alguien triunfa fuera de nuestras murallas lo despreciamos sin más…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...