
“La Fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”. Esta es la frase con la que la dura profesora de baile encarnada por Debbie Allen recibía a sus alumnos en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York en la exitosa serie Fama. De ella surgió una película en 1980 del mismo nombre, dirigida por Alan Parker y que logró dos Oscar a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora. Este remake lo tiene dificil para lograr mejorar el original, pero con la moda de los musicales que vivimos actualmente es casi seguro que logre captar la atención del espectador.
La película llegará a España en octubre y sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.
La película está interpretada por jóvenes valores norteamericanos poco conocidos aunque han aparecido en las series de televisión con más audiencia de USA, donde destacamos a Asher Book (Medium), Kristy Flores (Gossip Girl), Kay Panabaker (C.S.I.), Collins Pennié (Ley y Orden), Walter Pérez (The Closer). Entre los profesores encontraremos a Debbie Allen o a Kelsey Grammer. La película supone el debut en la dirección del coreógrafo y bailarín Kevin Tancharoen. Como veis, el tratamiento de la película es parecido al de la reciente Mentiras y Gordas, donde han fichado a todos los españoles de moda en series, pero suponemos que habrá grandes diferencias entre ambas… entre otras cosas el idioma, la calidad y el presupuesto, pero eso no quita que Mentiras y Gordas haya logrado un buen recibimiento, sobre todo tras ver la recaudación del fin de semana pasado.
Fuente: Widepictures