jueves, marzo 28, 2024

Taquilla España: ‘Fuga de cerebros’ arrasa en los cines

Mucho se ha hablado de la crisis del cine español, unos argumentando que es culpa de la piratería y otros que falta calidad en nuestro cine. Del tema de la piratería hemos hecho un par de especiales y descubierto que no es un problema tan grave al ver que es difícil encontrar las películas españolas en las webs de descarga.
Del tema de la calidad está claro que se ha comentado que este año todo iba a cambiar gracias a tener a todos los grandes directores españoles con proyectos a estrenar, desde Almodovar a Coixet pasando por Amenabar… pero la sorpresa es mayúscula cuando nos encontramos, otra vez, con otra película española entre las más taquilleras, y no es por su calidad o su dirección, es gracias al fenómeno «fan», ese movimiento de adolescentes que van al cine a ver a sus ídolos de la televisión, y de ahí que ahora las películas que arrasan en Taquilla estén protagonizadas por actores de series. Hace poco hemos tenido la película Mentiras y Gordas varias semanas en la lista de las películas más vistas, y ahora nos encontramos con otra película que aprovecha el tirón de sus protagonistas para hacerse un hueco… y menudo hueco. Fuga de Cerebros lidera la recaudación del fin de semana con 255 copias en toda España y alcanzando la buen cantidad de 1,2 millones de euros. No son cantidades para marcar historia pero si son muy buenas viendo los resultados de la taquilla por estas fechas el año pasado, y es que este año se presenta fuerte, con un buen mes de Mayo plagado de estrenos y un no menos mejor mes de Junio.

La película, protagonizada por Alex Angulo, Joan Dalmau, Alberto Amarilla, Mario Casas, Amaia Salamanca, Canco Rodríguez y Gorka Lasaosa, ha logrado mejorar las estadísticas de Los abrazos rotos y Al final del camino, aunque no supera a Mentiras y Gordas, que ha sido la revelación de la temporada y tuvo una campaña de publicidad impresionante. La película tiene todas las papeletas para seguir recaudando, y está claro que la noticia para el cine español no podía ser mejor, tras haber encontrado el fión y el remedio para sus problemas, el cine comercial de toda la vida orientado a los adolescentes.

Peor suerte han corrido este fin de semana el resto de los estrenos, donde The International y Rudo y Cursi esperaban una buena recaudación y la primera logra entrar entre las diez más taquilleras pero la película mejicana no obtiene buenos resultados. Por la parte de Hayao Miyazaki y el estreno de su película Ponyo en el acantilado, al menos nos alegra saber que ha sido acogida bien, aunque muy tímidamente, pero este tipo de cine no es una clara elección para el fin de semana, y logra 140.000 €, que se espera no baje en un par de fines de semana, pues al tratarse de la última obra del Studio Ghibli muchos seguidores del Anime y del cine de autor tendrán que pasarse aún por las salas de cine para poder dar su opinión. Muy lejos queda el éxito de la película en Francia y no tenemos ni que citar como arrasó en Japón, donde claramente no tuvo competencia durante bastantes semanas.

Así que el cine español ya sabe lo que tiene que hacer, pues ha logrado su objetivo, pero el próximo fin de semana tiene un claro vencedor, X-Men Orígenes: Lobezno, que viene con las garras afiladas para llevarse a todos los espectadores… salvo a los adolescentes que opten por 17 otra vez.

Fuente: BoxOffice

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...