Taquilla España: Más de 300.000 espectadores no mienten

Mentiras y gordas, ha obtenido un rotundo éxito en su estreno en cines este fin de semana, alzándose con la primera posición y recaudando 1.813.000 euros en taquilla con 214 copias. Esta recaudación tiene un significado muy importante dentro de la era que vivimos, pues es el segundo mayor estreno de una película española y el segundo mejor promedio por copia desde Enero de 2008 con 8.237€, así que pueden empezar a dejar de quejarse las asociaciones en defensa del cine español, que la gente está apoyando los nuevos proyectos.
Por otro lado, Mentiras y gordas ha obtenido el 21% de la recaudación total del cine en España en su fin de semana de estreno, que también es todo una marca.

La película, dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, ha contado con la participación de un gran número de jóvenes actores muy conocidos, tanto de cine como de televisión, como Mario Casas (Los Hombres de Paco), Ana de Armas (El internado), Yon González (El Internado), Ana Polvorosa (Aída), Maxi Iglesias, Miriam Giovanelli, Hugo Silva (Los hombres de Paco) Alejo Sauras (Los Serrano), Asier Etxeandia (Herederos), Esmeralda Moya… Lo que se ha traducido en una visita obligatoria a los cines de todos los adolescentes con las hormonas revueltas para ver a sus ídolos de la tele con los que decoran sus carpetas con imagenes de las revistas SuperPop y otras similares (no me se más), por lo que tenían ya una buena cuota de mercado ganada.

Mentiras y Gordas, que ha sido producida por Castafiore Y Tornasol Films y distribuída por Sony Pictures Releasing España, se rodó la pasada primavera en localizaciones de Alicante y en el Complejo Industrial Audiovisual Ciudad de la Luz.

Con guión de Alfonso Albacete, David Menkes y Ángeles González Sinde, cuenta la historia de un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede echar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez mas grandes y que amar significa hacer daño.
Moderna, original, una arriesgada mirada (de los creadores de Atómica y Más que amor frenesí) sobre los jóvenes y la forma de vida de muchos de ellos.

No sabemos muy bien si realmente es por los adolescentes que han ido al cine a verla, pero hay que quitarse el sombrero ante Sony que con una película así ha hecho una inversión gigante de publicidad, y le ha dado buenos resultados. Las vías para anunciarse no han sido las típicas de cualquier estreno, pues no se ha visto en paradas de autobús ni demasiados trailers en el cine, pero sí han saturado las sobremesas de televisión, el facebook y los “minireportajes” en las principales cadenas, así como mandando a sus protagonistas a todos los programas de entrevistas. Si con esta película ha funcionado, ¿estamos ante una nueva forma de promoción para otras películas o solo para este genero?

Fuente: Sony Pictures Releasing de España S.A.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Taquilla España: Más de 300.000 espectadores no mienten

  • el 31 marzo, 2009 a las 8:46 am
    Permalink

    La pelicula ha funcionado en taquilla porque tiene a los actores “bonitos” que salen en las series todos juntos, y ya tienes espectadores/AS asegurados…

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2009 a las 5:44 pm
    Permalink

    Esta noticia es justificación suficiente para un genocidio a las puertas de los cines

    Respuesta

Deja un comentario