jueves, abril 18, 2024

‘Avatar’ será la película más cara de la historia

Avatar ha llevado 14 años para realizarse, desde que James Cameron escribió el primer boceto en 1995. La película, finalmente, será estrenada para deleite de los cinéfilos en Diciembre de este año, y casi seguro que será un éxito masivo, logrando alcanzar una nueva colosal suma de dinero en recaudación, que deberá compensar lo que se ha gastado en desarrollarla.
Mucho se ha escrito acerca de Avatar en los últimos años, pero muy poco se sabe realmente sobre la película. Casi nadie sabe nada de el reparto de actores y la tripulación no se ha visto completa en ninguna de las escenas vistas hasta el momento, aunque la MTV ha hecho un reportaje a partir de un periodista de la revista Time que recientemente se convirtió en uno de los pocos que han logrado ver un pase previo de la película.

Se sabe que la película ha contado con el trabajo exhaustivo de más de 1000 personas que han logrado dar forma a la película, y el presupuesto estimado es de (agarraos a los asientos) alrededor de 300 millones de dólares, lo que equivale a más de 220 millones de euros. Si esto resulta ser correcto, sería Avatar la película más cara que jamás se ha hecho, por encima de Piratas del Caribe: En el fin del mundo o Spider-Man 3, que se repartían ese honor actualmente.

Para ponerlo en contexto, James Cameron, cuya última película ha sido Titanic, «sólo» costó 200 millones de dólares para hacerla, pero por otra parte tiene el record de recaudación todavía con 1,8 mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que es normal que las productoras hayan dado el dinero que ha pedido a Cameron, sobre todo teniendo en cuenta que puede revolucionar la forma de ver el cine actual. Avatar tiene que lograr hacer un negocio similar con el fin de hacer que la inversión (de tiempo y dinero) valga la pena.

Avatar está creada completamente en 3-D y Cameron insiste en que nunca va a volver a trabajar en 2-D de nuevo. Lo que significa que todos sus proyectos futuros es probable que tengan grandes presupuestos que se les otorgará si esta película funciona como se espera. Si Avatar no funciona (Dios no lo permita), entonces casi seguro que Cameron tendrá problemas para volver a los estudios importantes en el futuro.

Fuente: Snarkerati

2 COMENTARIOS

  1. Esta es la película del año sin discusión.
    LLevo esperando por ella muuuucho tiempo. Sólo recuerdo estar tan ansioso con las pelis de SW.
    Estoy deseando ver el trailer(que dcen puede estrenarse a final de este mes) para comprobar de que estamos hablando. ¿Qué veremos?

  2. Por cierto, y de esto no estoy seguro del todo, pero esos datos de pel´cula más cara son falsos. Esto es algo tipico de Hollywood; me parece que la más cara, inalcanzable en todos los sentidos, es una película antgua rusa de «Guerra y Paz» que se fue a los 500 millons .

    Pero, insisto, de esto no estoy seguro

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...