Almodovar no puede con Eastwood en la Taquilla de España

Mucho se ha esperado al estreno de Los abrazos rotos, la fórmula del cine español para que, a través de Almodovar, resurja en la recaudación una película de nuestro país. Las estimaciones eran muy buenas, esperando llegar a cerca de 2 millones de euros recaudados en el fin de semana de estreno… pero se ha estrellado.

Parece increíble pero, con un largo puente del día del Padre, y por tercera semana consecutiva, el señor Clint Eastwood vuelve a liderar lo más alto del boxoffice español con 1,25 millones de euros. Era de esperar que Una pareja de tres y Duplicity estuvieran en lo más alto con algo menos de un millón de euros, pero lo que no se esperaba era que Almodovar no pudiera con Eastwood, quedando en segundo puesto del ranking.

Los abrazos rotos ha venido precedida de una campaña publicitaria a la altura de los mejores estrenos de Hollywood, ha sido convocada para ser la salvación del primer trimestre del cine español… y no ha logrado mas de un millón de euros en el fin de semana, que sumados a los dos días previos al fin de semana, pues se estrenó el día 18, recauda un total de 1,4 millones. La cantidad no es mala, pero si tenemos en cuenta que Almodovar esperaba más, y que Eastwood lleva ya 5 millones recaudados desde su estreno, y aún así, sigue liderando, podemos decir que el cine español no logra el primer objetivo del año.
El boca a boca, no obstante, siempre es importante, y si la película gusta irá manteniéndose en taquilla durante bastante tiempo, pero no ha tenido la repercusión de otras películas del director como Volver. Y si tenemos en cuenta la maravillosa crítica de Carlos Boyero, que no ha dejado títere con cabeza, muchos quizás le hagan caso y no vayan al cine. Para los que no la hayan leído, no perdáis tiempo en pasar por aquí… quizás solo por el morbo váis después de leerla.

Peor lo llevan en Warner que, con su esperada película Watchmen, no logra más del noveno puesto, con 0,25 millones recaudados. Que mal lo están pasando los vigilantes, y sobre todo Zack Snyder, que no ha visto recompensado el esfuerzo ni la publicidad que se le ha dado a su nuevo film… Lástima recordar la emoción de ver cada día un trailer, un póster… o una simple imagen… que ahora todos esos momentos han caído en saco roto… snif… que lástima… Siempre nos quedará el DVD.

Fuente: BoxOffice

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Almodovar no puede con Eastwood en la Taquilla de España

  • el 25 marzo, 2009 a las 20:38
    Permalink

    Ni en la taquilla ni en ningún sitio.

    Tengo que señalar que me sorprende el exito en taquilla de Gran Torino y el fiasco de Watchmen,que como sabéis no me gustó, pero me sorprende el tortazo soberano que se está dando.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2009 a las 06:48
    Permalink

    Es cierto que se esperaba una buena acogida para Gran Torino, pero lo que está logrando nadie se lo podía ni iamginar…
    Watchmen a mi me pareció digna, y es una lástima lo que la ha pasado.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.