Taquilla España: Brad Pitt puede con todo

Brad Pitt ha logrado superar este fin de semana en la Taquilla española a Tom Cruise, tras dos semanas liderando la recaudación con su parche en Valkiria. El curioso caso de Benjamin Button, que ha gozado del reconocimiento de la crítica, también parece que goza del favor del público y todo el mundo ha querido verla el fin de semana.

Es curioso cuanto menos que la película, que finalmente no está logrando tantos premios a los que optaba, a pesar de poder resarcirse en los Oscars, donde parte con 13 nominaciones, una menos que la celebre arrasadora de Oscars Titanic, encanta a todo el mundo. 3.854.735 millones de euros ha logrado recaudar, una cantidad nada despreciable en los días de crisis que corren.

Increíble es el segundo puesto que, a pesar de nos ser una cinta que pudiera parecer en principio que iba a gustar en España, parece que todos los padres y adolescentes han ido a ver Un Chihuahua en Beverly Hills. La película ha logrado superar incluso a Valkiria, que se mantiene en el tercer puesto del ranking español.

Otra de las películas de Oscar, La duda, con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman mantiene un meritorio quinto puesto seguida de Revolutionary Road, con Kate Winslet ganando todos los premios a los que opta y en espera del estreno de su próxima película, The Reader.

Con respecto al cine español solo comentar que Dieta Mediterranea ha recaudado 260.999 euros, que comparado con los estrenos estadounidenses, es muy poca la cantidad, así que tendrán que replantearse las compañías españolas si el problema está en la pirateria o en la calidad, pues nadie dice que por culpa de la piratería El curioso caso de Benjamin Button no lograra recaudar una buena cantidad de dinero.

Fuente: Yahoo

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Taquilla España: Brad Pitt puede con todo

  • el 11 febrero, 2009 a las 10:31 pm
    Permalink

    Me ha encantado esa película. La forma de ver el tiempo en retroceso es una experiencia nueva. La actuacion de Pitt y Blanchet… y sobre todo la caracterizacion de la edad en ambos personajes, es impresionante.

    Podemos percibir a través de los personajes, la maravilla del tiempo. En vías disitintas… Excelente guión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *