‘El Caballero Oscuro’ es la cuarta película en la Taquilla Mundial

El Caballero Oscuro ha logrado este viernes situarse como la cuarta película mas taquillera de la historia en la Taquilla Mundial tras superar la barrera del billón de dolares.

Warner Bros. Pictures, que debe estar frotándose las manos con el éxito de la película, ha hecho un comunicado oficial donde afirman que gracias a la suma de la recaudación doméstica e internacional, han logrado 1.001.082.160 dólares, de los que 533 millones son propios estadounidenses y el resto, 567 millones, corresponden a la recaudación internacional, a la que hemos contribuido.

Suponemos que le ha dado un último empujón el tema de los Oscars, donde opta a ocho estatuillas, aunque por desgracia no han logrado que el superhéroes entrara en la nominación a mejor película. Por otro lado, y a la espera del éxito casi seguro de mañana, donde Heath Ledger puede lograr el Oscar póstumo, imaginamos que conseguirán otro empujón mas en la lista de éxitos obtenidos con esta secuela de la nueva saga de Batman.

Por ahora solo tienen por delante a Titanic, con 1,8 billones de dólares, El señor de los Anillos: el retorno del Rey, con 1,11 billones y Piratas del Caribe 2 con 1,07. Parece que el objetivo de alcanzar a Titanic ya queda muy lejos pues, ni reestrenandola internacionalmente en cines IMAX en Enero ha podido hacer que llegue a esa cantidad descomunal de dinero, pero si le ha permitido superar a SpiderMan, el único superhéroe que le quedaba por batir. Parece, por lo demás, curioso, que en las 4 primeras películas mas taquillersas, tres corresponden a secuelas de una saga mítica. ¿Podrá Batman 3 aspirar a tanto? El tiempo lo dirá.

Fuente: Coming Soon

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘El Caballero Oscuro’ es la cuarta película en la Taquilla Mundial

  • el 21 febrero, 2009 a las 10:24 pm
    Permalink

    Menudo hype con esta pelicula. Ha habido hype previo y hype posterior. La pelicula está bien…. pero ¿es para tanto? yo creo que a mucha gente se le ha ido la cabeza con esta pelicula. Para mi es claramente inferior a Begins y no he entendido, en absoluto, el jaleo que se ha montado con esta cinta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *