‘Batman’ podría ser una saga como ‘Harry Potter’

Mientras que la secuela de El Caballero Oscuro está comenzando a desarrollarse, Warner Bros está mirando mucho mas allá. A través de unas conversaciones mantenidas con Time Warner, Jeff Bewkes comparó la saga de Batman con la franquicia de Harry Potter, afirmando que esperan lanzar una larga serie de secuelas (recordemos que este año se estrena la sexta de Potter).

Según dijeron, se han fijado en Harry Potter y en lo fantástico que es tener una franquicia que dure tanto tiempo. Quieren hacer con Batman y Superman lo mismo, y puede que con Sherlock Holmes también. Él mismo afirma que las secuelas son buenas, con personajes añadidos basados en el original.

Lo que está claro es que es casi seguro que Christopher Nolan realice el tercer Batman de esta saga y se retire de la franquicia pues, tal como él mismo afirmó, quiere reaclizar sus propios proyectos y mientras que Warner ha sido muy paciente con él para esperar por la secuela de El Caballero Oscuro, el estudio espera llegar mucho mas allá.

Saber que Warner confía en una larga franquicia es motivo de esperanza, vista la calidad de la última película del hombre murciélago pero, tal como pasó con la anterior saga, esperamos que no la estropeen y acaben haciendo intercambio de protagonistas, de personajes, bajando la calidad y acabado por destruir un personaje que solo resurgió tras Batman Begins.

Ya hemos comentado que el propio Zack Snyder quería realizar la adaptación de El Regreso de el Caballero Oscuro e incluso Frank Miller también mostró interés en el último Comic Con. No sería mala elección si Nolan deja la franquicia escoger a Snyder para realizar las adaptaciones futuras de Batman pero el listón está muy alto gracias a Nolan y, seguramente, muchos fans no cogerían bien el cambio de perspectiva que le daría un nuevo director. Al menos, y por lo que vimos en 300 y lo que se ha visto de Watchmen, el director ha hecho méritos para que le den el personaje.

Fuente: Alleyinsider

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Batman’ podría ser una saga como ‘Harry Potter’

  • el 6 febrero, 2009 a las 3:18 pm
    Permalink

    Mientras todas las películas sean de la misma calidad que ‘Begins’ o ‘El Caballero Oscuro’ me da igual. Son increíbles, pero hay que admitir, que si saturan mucho, acabará cansando.

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2009 a las 3:44 pm
    Permalink

    Yo aún estoy sobrecogido y sorprendido por la calidad de El Caballero Oscuro. Hace unos años era dificil decir en la misma frase superhéroes y buena película… ahora es toda una realidad.

    Respuesta

Deja un comentario