Comienzan ‘Las Aventuras de Tintin’

Ya es oficial, todo coge forma y comienzan a preparar Las aventuras de Tintin: el Secreto del Unicornio. La película, según han anunciado Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment, comenzará por la fase de captura de movimientos 3D en Los Ángeles. Ya hay muchos mas datos de la misma, y podemos dar el nombre del actor que hará de Tintin en la pantalla grande, Jamie Bell, joven actor que aún es recordado por su papel protagonista en Billy Elliot, el niño que quería ser bailarín y ahora será todo un detective. Al actor le acompañará Daniel Craig en el papel de Red Rackham, y otros actores de la talla internacional de Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook. A Jamie Bell y Daniel Craig les hemos podido ver juntos hace poco en Resistencia, lo que suponemos que si ha sido una buena experiencia para ambos estarán encantados de repetir.

La película, basada en un guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, es producida por el mesías de Hollywood Steven Spielberg, el nuevo mesías Peter Jackson y Kathleen Kennedy, siendo la primera película de una saga de films con animación 3D basados en el personaje de Georges Remi (Herge). Hasta el 2011 no podremos ver el resultado de esta primera parte, pero la implicación de tales estrellas en la producción y delante de las cámaras es todo un acierto y un punto a tener en cuenta.

Curiosamente, según ha afirmado la Paramount, la distribuirán en todos los países que hablen Inglés y Asia, a excepción de la India. Sony Pictures, por su parte, será la encargada de la distribución en Europa, Latino América, India y los huecos que falten por llenar del mundo.

Anima saber que la segunda parte de esta particular saga animada será dirigida por Peter Jackson. Teniendo 24 libros en los que basarse para historias del personaje, tenemos claro que si es rentable harán posible tener cada año una película de Tintin, tal como han ido haciendo durante los últimos años con otro de los personajes sacados de la literatura mas importantes de los últimos tiempos, Harry Potter. Esperemos que Herge tenga un buen homenaje en el cine de su personaje mas emblemático, con el cual murió y quedo sin finalización del propio autor su última aventura.

Fuente: Coming Soon

También te puede interesar

Un comentario sobre “Comienzan ‘Las Aventuras de Tintin’

  • el 28 enero, 2009 a las 11:32 am
    Permalink

    Por un lado tienen mucho trasfondo con el que trabajar, pero, por otro lado, los libros han puesto el listón muy alto, así que más les vale que no la manguen.

    Respuesta

Deja un comentario