Varias duraciones para ‘Watchmen’

Todos sabemos que esta de moda sacar una película en cines de la que dispongan posteriormente de escenas eliminadas o lo que es peor, varios finales. He de admitir que no hay cosa que me guste menos que encontrarme con un director que como no sabe que final poner, nos ofrezca varias versiones, de tal forma que el espectador puede quedarse con el que prefiera, y así estará contento, pero esa no es la política que mas cuadra con los cinéfilos a los que nos gusta encontrarnos con una película que estaba organizada de forma coherente durante su rodaje y, por tanto, el director sabe en cada momento lo que debe rodar para que la historia que quiere mostrarnos sea la que él desea de principio a fin.
No vamos a negar que siempre que sale una película en DVD nos gusta ver las escenas eliminadas, pues no siempre tienen cabida tantos minutos en el cine, pues el marketing es el marketing y lo que se busca es ganar dinero, ofrecer lo justo para que el espectador salga satisfecho y cobrar una buena entrada, pero al menos esas escenas cortadas por las productoras, o en muchos casos por que quizás no iban  a funcionar en el cine, siempre podemos verlas en los extras de los DVDs, donde soy partidario de unirlas en la propia película y hacer un montaje final con ellas, y no tener que buscarlas por partes…
Pues bien, por si fuera poco, ahora nos encontramos con la nueva moda, que inaugura por lo que vemos la película Wachmen y su director Zack Snyder. Según nos ha hecho saber en los medios de prensa, habrá varias versiones. Por ahora tiene previsto un montaje para su estreno de 165 minutos,de los cuales solo veremos 150 en la parte final, es decir, el estreno en cines. Para la salida en DVD tiene la esperanza de ofrecer dos versiones mas, una de 195 minutos, lo que sería el director’s cut, y otra que contendrá el corto, ya comentado, de Relatos del navío negro, y tendrá una duración total de 220 minutos.
No negaré que el director’s cut ya no me molesta, pues Ridley Scott lo ha usado mucho, y no pasa nada, y que la parte de ofrecernos un corto como extra, e integrado, me agrada… lo que deseo es que no piense en un final alternativo, como ha pasado en algunas películas… por lo menos, vender, venderán muchos DVDs.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios sobre “Varias duraciones para ‘Watchmen’

  • el 8 diciembre, 2008 a las 6:42 pm
    Permalink

    Esto ya me esta recordando a Blade Runner y aun episodio de “The Big Bang Theory” en el que dicen que estrenan una nueva version de Blade Runner con 8 segundos mas pero que cambia completamente la historia.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2008 a las 7:01 pm
    Permalink

    Pues tienes razón. Gran serie y esa escena es mítica, lo que me pude reir con los amigos al verla…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *