‘Mongol’

Dirigida por Sergei Bodrov, con un reparto prácticamente desconocido, y sin apenas publicidad en España,Mongol nos narra la historia de Temujin, más conocido como Genghis Khan, desde su infancia hasta que se convierte en el Khan de todos los mongoles, creando lo que se llamaría la Horda Dorada.
A pesar de que existen escenas de combate, bastante buenas, por cierto, el principal reclamo de esta película es el estudio del personaje principal, Temujin, y de cómo se ve “obligado” a unificar a los mongoles a la fuerza, pues estos se habían convertido en un “grupo de bandidos que no respetaban ni a mujeres ni a niños”. Es una extraña paradoja, que se le presente casi como una persona inocente, buena, compelida a ejercer de lider militar para combatir las injusticias que ha sufrido, cuando se convirtió en uno de los conquistadores más grandes de la Historia. Gracias a él, los mongoles llegaron a dominar desde China y la India hasta Hungría y Rusia.

La historia queda un tanto coja, y casi parece decir “Genghis Khan tuvo éxito porque supo escojer a la mujer adecuada”. Los actores ( Tadanobu Asano, Channing Tatum, Aliya, Tegen Ao) son casi todos desconocidos para el público occidental, pero su actuación es bastante buena. Como película histórica no es lo mejor que te puedes echar a la espalda, pero pasas un rato agradable, que no es poco. Se ha incluído en la sección de cine bélico, porque esa era la intención del director, pero no termina de convencer en esa faceta.

Detalle friki/nerd/gente sin vida social: ¿ En qué estaban pensando los que hicieron el poster ? ¡¡ Si parece un anuncio de Drizzt Do’Urden !!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *