Nos deja Crichton solos ante sus dinosaurios…

Uno de los escritores de ciencia ficción mas unidos al cine de los últimos años, Michael Crichton, nos ha dejado a los 66 años de edad como consecuencia de un cáncer que ha mantenido bastante oculto de cara a la prensa.


Las dos obras mas famosas de este escritor que fueron adaptadas al cine fueron La amenaza de Andrómeda, Parque Jurásico, Congo y el Guerrero nº 13, pero no solo se quedó escribiendo novelas y guiones, sino que se arriesgó a dirigir películas de bastante buena reputación, como son los casos de Almas de Metal y Coma (adaptada de una novela de Robin Cook y contó con la presencia de Geneviève Bujold, Michael Douglas y Richard Widmark) aunque también tuvo sus deslices, con Looker y Runaway… lo que hizo que Hollywood le tuviera en el olvida durante muchos años, hasta que el rey midas Steven Spielberg recurrió a él y su obra Parque Jurásico, lo que dio pie al inicio de las adaptaciones de sus obras, siendo la era dorada de este director que sin ser el mejor escritor del mundo, supo acercar la fantasía a todos los hogares. Pero no solo le recordaremos por sus películas y novelas, sino también por ser el creador de una de las series mas largas de la televisión actual, Urgencias, que aún continúa con 15 temporadas en su haber y que nos mantendrá durante mucho tiempo a Crichton en nuestras pantallas.

Hasta siempre…

Fuente: First Showing

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.