El jueves 1 de mayo llega a Netflix la miniserie documental Angi: Crimen y mentira. Compuesta por dos episodios, analiza el homicidio de la joven Ana Páez, cometido por María Ángeles Molina (Angi) en 2008. Este caso fue bautizado por los medios como “El crimen casi perfecto” y, por él, Angi cumple condena en la actualidad.
Ana Páez era una diseñadora de moda de 35 años de edad que apareció muerta en un apartamento turístico de Barcelona el 19 de febrero del 2008, desnuda y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza. ¿Cómo murió? ¿Fue un crimen sexual o un juego sádico que acabó mal? Esta era la hipótesis inicial con la que la policía estaba trabajando: hasta que apareció Angi. Esta miniserie documental repasa el bautizado por los medios como “El crimen casi perfecto” y arroja luz sobre la figura de María Ángeles Molina (Angi) y su pasado junto a su marido, Juan Antonio Álvarez Litben, fallecido de manera inesperada en 1996.
Las diligencias policiales y judiciales sobre el fallecimiento de Álvarez Litben y el testimonio de familiares y personas cercanas a ambos casos conforman parte del material inédito al que el espectador podrá acceder por primera vez durante el visionado de Angi: Crimen y mentira. Carlos Agulló (Las cintas de Rosa Peral, El desafío: 11M) ha dirigido esta miniserie:
La investigación alrededor de Angi: Crimen y mentira ha sido laboriosa y también reveladora. Además de las diligencias, hemos revisado más de 2.000 páginas de sumarios, informes criminológicos y archivo de familiares. También hemos llevado a cabo más de 60 conversaciones y entrevistas a policías retirados, detectives privados y allegados cercanos a los dos casos. Nos hemos enfrentado a una investigación de múltiples aristas, tantas como las múltiples identidades de Angi. Ha sido un reto, un verdadero juego de espejos, y esperamos que el espectador pueda vivir ese mismo desafío.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.