miércoles, julio 17, 2024

PUFA (Pucela Fantástica) 2024. Crítica de ‘Keratyna‘: Suspense en un escenario claustrofóbico

Las críticas de Laura Zurita en PUFA (Pucela Fantástica) 2024
Keratyna

PUFA (Pucela Fantástica) es el nombre del Festival internacional de cine fantástico y de terror de Valladolid en el que vemos títulos que ofrecen panoramas nuevos dentro de lo que se ha dado en llamar fantaterror. De hecho, el festival nos ofrece títulos variados de obras realizadas con ingenio y gran libertad creativa. La primera edición ha tenido lugar del 1 al 6 de julio en los cines Broadway de Valladolid.

PUFA (Pucela Fantástica) 2024. Crítica de ‘Keratyna‘: Suspense en un escenario claustrofóbico

Rata es un treintañero que aún vive en casa de su madre. Hacinado voluntariamente en su cuarto, compensa su baja autoestima con grandes dosis de fantasía. En su canal de Youtube inventa mil historias sobre unos malvados reptiles del espacio que pretenden esclavizar a la humanidad, y de cuyos planes solo héroes como Rata y un selecto grupo de elegidos (sus pocos seguidores) podrán salvarnos.

Keratyna es una comedia con elementos fantásticos y un entrañable toque friki que para hacer avanzar su trama central también usa los códigos del suspense hitchcockiano tradicional. Escrita y dirigida por Miguel Azurmendi, está interpretada por Fernando Ramallo, Jordi Aguilar, Mireia Oriol, Maiken Beitia, Ramón Langa y Desirée Balbás.

PUFA (Pucela Fantástica) 2024. Crítica de ‘Keratyna‘: Suspense en un escenario claustrofóbico

Suspense en un escenario claustrofóbico

Keratyna narra la historia de El Rata, un periodista autónomo con un canal de YouTube independiente que vive con su madre. Se nos presenta como alguien que ya en el instituto no socializaba mucho, y a sus treinta y tantos sigue sin hacerlo, encerrado en su oscura habitación, lo que da a la película un tono fuertemente claustrofóbico.

La película comienza con un tono de thriller psicológico, presentando varios crímenes que podrían estar relacionados entre sí. Sin embargo, este tono se abandona en su trama final, resultando en un giro que, si bien es divertido, desvirtúa el desarrollo de la trama y la lleva hacia un desenlace ridículo y poco convincente.

Fernando Ramallo pasa la mayor parte de la película aislado, en su vida interior, lo que supone un reto importante para el actor, que lo resuelve de manera excelente.

En general, Keratyna tiene un protagonista bien interpretado y una trama intrigante, pero se ve perjudicada por un giro inesperado que desvirtúa la historia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno y teaser tráiler de ‘Citadel: Diana’, con Matilda De Angelis

Prime Video ha desvelado el teaser tráiler de la esperada serie italiana sobre el apasionante mundo de Citadel, Citadel: Diana, y ha anunciado que...