viernes, julio 19, 2024

‘Gru 4 mi villano favorito’ lidera la taquilla española

El pasado 3 de julio se estrenó exclusivamente en cines Gru 4 mi villano favorito, la nueva película de la saga de animación más exitosa de Illumination, y se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno logrando el número 1 con 3.087.366 euros de recaudación, una cuota de mercado del 42,5%, y superando en un 11% a la siguiente del ranking, Del revés 2.

La nueva entrega de las aventuras de Gru se ha estrenado en 399 cines y 808 pantallas de nuestro país con una recaudación de 13.145 euros y 6.508 euros respectivamente, y ha congregado a más de 433.535 espectadores en su primer fin de semana. Desde su estreno adelantado el pasado miércoles, lleva recaudados 5.258.107 euros y acumula 799.015 espectadores. La franquicia, que incluye cuatro entregas de Gru y dos de los minions, supera ya los 95,5 millones de euros de recaudación en nuestro país.

Estrenada ya en 74 países, ha logrado el número 1 en territorios como Estados Unidos o México, y acumula una recaudación mundial de más de 229,5 millones de dólares. En los próximos días, se estrenará en territorios como Reino Unido, Francia o Alemania.

En la versión doblada al español, Florentino Fernández vuelve a interpretar al supervillano Gru, que regresa a la gran pantalla para compartir nuevas aventuras junto con su mujer Lucy, a la que vuelve a dar vida Patricia Conde. A ellos se unen Dani Martínez en la piel del nuevo villano Maxime Le Mal, y Ana Brito y Xuso Jones como la pareja de vecinos pijos de la familia de Gru, en una nueva entrega cargada de acción, humor y diversión para todos los públicos.

En Gru 4 mi villano favorito, después de siete años, nuestro supervillano favorito, ahora convertido en agente de la Liga Antivillanos, vuelve con una impactante y frenética entrega de caos al más puro estilo Minion en la esperadísima nueva película de Illumination.

Tras el bombazo en taquilla de Illumination con Minions: El origen de Gru, que recaudó más de mil millones de dólares en todo mundo, la mayor saga de animación de la historia abre un nuevo capítulo en el que Gru (con voz en VO del nominado al Oscar Steve Carrell), Lucy (con voz en VO de la nominada al Oscar Kristen Wiig) y las niñas —Margo (Miranda Cosgrove en VO), Edith (Dana Gaier en VO) y Agnes (Madison Polan en VO)— dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La serie ‘Dune: La profecía’ se estrena en noviembre y presenta nuevo avance

En el extenso universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la...