domingo, julio 14, 2024

Colin Arthur y Jack Taylor, premios de honor del PUFA (Pucela Fantástica)

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica), que tendrá lugar del 1 al 6 de julio en los cines Broadway y otros sitios emblemáticos de la ciudad de Valladolid, rendirá homenaje a dos artistas vinculados a los géneros alrededor de los cuales gira el festival. Colin Arthur y Jack Taylor recibirán los premios de Honor de este festival en su primera edición.

El actor Jack Taylor será uno de los homenajeados en esta primera edición del Festival por su extensa trayectoria vinculada al fantástico y al terror. Protagonista de títulos míticos como El conde DráculaLa orgía nocturna de los vampirosEl buque maldito, La noche de los brujos, Conan, el bárbaroMil gritos tiene la noche, La novena puerta o Wax, se convirtió en el rostro americano del cine de terror y de serie B español de los años 60, 70 y 80, trabajando con conocidos directores españoles de cine de terror como Jesús Franco, Amando de Ossorio, León Klimovsky, Javier Aguirre o José Ramón Larraz. Jack Taylor también ha compartido cartel con grandes rostros del terror europeos como Paul Naschy, Christopher Lee, Howard Vernon, Wolf Ruvinski, Lina Romay, Germán Robles, María Rohm Helga Liné, entre muchos otros.

Colin Arthur y Jack Taylor, premios de honor del PUFA (Pucela Fantástica)

Dentro de la programación de la primera edición de Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica) se rendirá homenaje a Jack Taylor con múltiples actividades. Así, cuando se cumplen diez años del estreno del primer largometraje de ficción de Víctor MatellanoWax, protagonizado por Jack Taylor junto a Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw, el siniestro personaje central de la película, el Doctor Knox (Taylor), ha vuelto, en este caso en forma de novela, “El diabólico doctor Knox”, una novela escrita por Carlos Díaz Maroto, y publicada por Sial-Pigmalión en su colección Lumière, precuela de Wax. Con prólogo del mítico actor Jack Taylor, que en el film interpreta al personaje del título, “El diabólico doctor Knox” es una dinámica historia de fuerte componente pulp que, al tiempo, ofrece un homenaje al fantaterror español y al cine de la Hammer. El libro se presentará dentro del marco del Festival el viernes 5 de julio, con la presencia del autor Carlos Díaz Maroto y el actor homenajeado Jack Taylor.

La jornada de homenaje a Taylor continuará esa misma tarde con una sesión doble compuesta por el cortometraje Print the Legend, que se estrenó en sección oficial el pasado Festival de Sitges y en el que él hace la narración, siendo hasta la fecha su último trabajo estrenado, y el largometraje Wax, con la presencia de su director Víctor Matellano y el actor Jack Taylor, entre otros.

Colin Arthur junto al comepiedras de LA HISTORIA INTERMINABLE

El maestro de los efectos especiales y maquillaje Colin Arthur recibirá también el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica) en su primera edición. El artista inglés, conocido por sus trabajos en grandes clásicos del cine como La Historia interminable2001: Una odisea en el espacio o El Resplandor, tendrá una serie de actos para homenajear su carrera dentro del marco del Festival.

Arthur, que también ha participado en películas españolas como Abre los ojos y Hable con ella, y que trabajó en los años setenta con Ray Harryhausen, fue clave en otras películas como Conan, el bárbaro, siendo uno de los nombres clave del fantástico a nivel mundial, y símbolo de todo lo que queremos homenajear en Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica).

La mañana del sábado 6 de julio se ofrecerá una mesa redonda abierta al público con la presencia del director Víctor Matellano, el escultor Juan Villa y el homenajeado Colin Arthur, para conocer de primera mano el trabajo de uno de los mejores técnicos de efectos especiales a nivel mundial y su influencia tanto en directores como escultores actuales.

La tarde del 6 de julio, los cines Broadway volverán a los años 80 para acoger la proyección de La Historia interminable, cuyas fantásticas criaturas animatrónicas creó el artista y es una de las obras más destacadas de la filmografía de Colin Arthur, a cuya conclusión se podrá disfrutar de un coloquio con el artista.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror – PUFA (Pucela Fantástica) pondrá el broche a casi una semana de proyecciones, encuentros y coloquios con la entrega de premios que tendrá lugar en los cines Broadway el sábado 6 de julio, donde se hará entrega de los premios de esta edición tanto de Sección Oficial como Aquelarres, y los dos Premios de Honor a Colin Arthur y Jack Taylor, con la presencia de invitados muy vinculados a sus carreras. A continuación, tendrá lugar la última proyección del Festival, película de clausura que pronto se desvelará, pero servirá también para rendir tributo a los grandes títulos del pasado.


Desde hoy lunes 17 de junio, a las 17h, comenzará la venta de entradas individuales, tanto online como presencialmente en los cines Broadway de Valladolid, para las proyecciones de las películas de Sección Oficial y Aquelarres del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica), y de todas las proyecciones especiales anunciadas hasta la fecha. Los abonos ya están a la venta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia la segunda temporada de la comedia ‘Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin’

Apple TV+ ha anunciado la renovación para una segunda temporada de la serie de comedia y aventuras Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin,...