Paradise is Burning, el debut en el largometraje de Mika Gustafson, trasciende los códigos del coming-of-age con un hermoso retrato sobre la autonomía femenina, la fortaleza de los lazos familiares y la transformación del crecimiento personal.
De la mano de Stendhal Films disfrutaremos de esta película en cines desde el 7 de junio, y supondrá el primer estreno en salas de esta distribuidora y agencia de cine independiente con base en La Rioja. Con motivo de su estreno, os dejamos con un clip en exclusiva:
La película obtuvo el galardón a Mejor Dirección en la Sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Semanas más tarde se alzó con el premio a Mejor Ópera Prima del Festival de Londres. El pasado mes de enero Paradise is burning conquistaba el Premio a Mejor Película en los Guldbagge de la Academia de Cine Sueco.
En Paradise is Burning, en un barrio a las afueras de Suecia, Laura (16), Mira (12) y Steffi (7) viven solas, sienten que la vida es salvaje y despreocupada, saben que su hogar es desordenado y caótico pero también feliz. Cuando se entera de que los servicios sociales van a hacer una visita, Laura oculta la información a sus hermanas decidida a arreglar la situación sin preocuparlas. A medida que se acerca el momento de la verdad, surgen nuevas tensiones que obligan a las tres hermanas a negociar la delgada línea que separa la euforia de la libertad de la dura realidad de crecer.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.