martes, abril 30, 2024

Evento de presentación de ‘Fallout’, ya en Prime Video

El pasado martes, 9 de abril, se realizó el preestreno de la nueva serie de Prime video Fallout, en los cines ultra modernos OCINE Urban Caleido de Madrid. El lugar, al igual que en la propia serie, parecía ambientado en un futuro post-modernista donde los elementos antiguos son recuperados y reutilizados.

Además de la cartelería específica que Prime utilizó para decorar los pasillos, también se incluyó un casco y un aparato de escaneo a escala real. Pequeños detalles que hacen grande una presentación para la prensa y el público y convierten los pasillos del cine en un lugar más divertido.

La serie cuenta con Jonathan Nolan como director de los tres primeros episodios, que también es productor ejecutivo junto con Lisa Joy. Está escrita por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, y protagonizada por Ella Purnell (Yellowjackets), Aaron Moten (Hacia la libertad) y Walton Goggins (Los odiosos ocho), junto a Moisés Arias, Kyle MacLachlan, Sarita Choudhury, Michael Emerson, Leslie Uggams, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Johnny Pemberton, Rodrigo Luzzi, Annabel O’Hagan y Xelia Mendes-Jones.

Está basada en la popular franquicia de videojuegos retro futuristas y trata de la historia de quienes lo tienen todo, frente a los que no tienen nada, en un mundo sin recursos. Doscientos años después del apocalipsis, los pacíficos habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al infierno cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás y se sorprenden al descubrir un mundo complejo, extraño y muy violento.

Evento de presentación de 'Fallout', ya en Prime Video

Fallout es intensa desde su mismo principio y sus pretensiones son bastante altas, no en vano tiene un riquísimo mundo propio y una saga de siete videojuegos en los que inspirarse. Desde luego, no les va a faltar material para ampliar por donde les interese. Esperemos que tenga tiempo suficiente para desarrollar sus tramas y cerrar argumentos antes de su cancelación, porque tiene todas las papeletas de ser una serie que, lamentablemente, nos dejen a medias si la audiencia no responde a los intereses de la plataforma.

La presentación de personajes es bruta y directa, aunque al principio se anda con (necesarios) rodeos, es un poco incoherente en su planteamiento inicial y, esperemos que tengan tiempo de explicar ciertos aspectos de los orígenes de los protagonistas, porque, aunque están bien definidos, los dos primeros episodios nos dejan con ganas de más, aunque algunos actores sigan encasillados en papeles de hace veinte años, como Michael Emerson.

La ambientación está a medio camino entre Westworld y Mad Max, también hay referencias a cualquier serie o película que ya hayas visto anteriormente y se sitúe en un entorno post apocalíptico y que use tecnología futurista retro, como el estilo steampunk. No hay muchas novedades en el aspecto visual, pero sí una buena aplicación y utilización para la historia, creando entornos y lugares que generan gran interés, como el mercado donde se desarrolla la mayor parte de la trama del segundo episodio.

Fallout estrena sus ocho episodios en todo el mundo hoy, 11 de abril, en Prime Video.

Evento de presentación de 'Fallout', ya en Prime Video

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...