La serie Westworld de HBO está inspirada en el clásico western de 1973 del mismo nombre (y en España traducido como Almas de Metal) dirigido por Michael Crichton y, para quienes no lo conozcan, desde ahora está disponible en la plataforma HBO Max. De esta forma, el público de Estados Unidos ya puede disfrutar de ella de nuevo en casa, y confiamos llegue pronto a HBO en nuestro país, aunque por ahora podemos ver un nuevo tráiler de la película:
Curiosamente, el tráiler lo han definido como un tráiler moderno de esta película protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin, que se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado «Delos», en el que los visitantes pueden interactuar con androides en distintos ambientes históricos (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma).
En Westworld , los androides son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana. Sin embargo, cuando algo sale mal, los androides se vuelven mortales. Una descripción oficial de la serie fue revelada previamente, describiéndola como «una oscura odisea de conciencia artificial y un futuro de pecado.
La película original tuvo una secuela en 1976, Futureworld, que fue la primera película con efectos tridimensionales generados por ordenador, y en la que se centran en el nuevo parque temático de androides, usado como parte de clonaciones, dos años después del abandonado Mundo del Oeste.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.