miércoles, febrero 28, 2024

COSMO estrena la exitosa miniserie francesa ‘Hijas del fuego’

Este jueves, 8 de febrero, a las 22:00 horas, el canal COSMO estrena la exitosa miniserie francesa Hijas del fuego, un drama de época inspirado en una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia que, además, fue el origen del caso de Zugarramurdi.

En 1609 el juez Pierre de Lancre ordenó quemar en la hoguera a 80 supuestas brujas en el País Vasco francés. Este drama narra cómo esta persecución fue, en realidad, un proceso de adoctrinamiento, represión y violencia contra las mujeres que se salían de la norma.

Ángela Molina encabeza el reparto de Hijas del fuego como Gratianne Elissalde, matriarca de esta familia y curandera del pueblo, una mujer sabia que utiliza sus conocimientos y sus habilidades para tratar enfermedades, curar heridas y realizar abortos. Sus tres hijas han crecido rodeadas de estas prácticas, encontrando cada una su propio lugar en el mundo.

La hermana mayor, Jeannette (interpretada por Anabel Lopez), ha heredado de su madre sus habilidades como curandera, pero se niega a ejercer y prefiere llevar una vida convencional como esposa y madre. La mediana, Catherine (Lizzie Brocheré), es una mujer independiente que, tras quedarse viuda y sin hijos, dirige con éxito el negocio ballenero de su marido sin ayuda de ningún hombre. La hermana pequeña, la inocente Morguy (Zoé Adjani), pasa sus días soñando despierta y sin preocupaciones.

La vida de estas cuatro mujeres corre peligro cuando el juez Pierre de Lancre (Bruno Debrandt) irrumpe en la región. El rey Enrique IV de Francia le envía para investigar la denuncia del aristócrata Lord d’Urtubie (Guillaume de Tonquedec), quien acusa a Gratianne de brujería. Su objetivo: chantajear a Catherine, obligarla a casarse con él y hacerse así con su pujante negocio. Aterrorizado y obsesionado con la libertad y el conocimiento de las mujeres, el juez comenzará una de las cazas de brujas más terroríficas de Francia. Arrojadas a una pesadilla y destrozadas por la misoginia más fanática, las hermanas Elissalde deberán luchar, cada una a su manera, para sobrevivir a la hoguera y buscar venganza.

Las jóvenes creadoras Giulia Volli y Maïté Sonnet, nominadas en la categoría de guionista revelación en el prestigioso Festival Series Mania, se basaron en el libro de Pierre de Lancre «Tratado de brujería vasca: descripción de la inconstancia de los malos ángeles o demonios» (1613) para escribir Hijas del fuego.

Magaly Richard-Serrano es la directora de este drama de época rodado en espectaculares enclaves como las cuevas de Zugarramurdi, la catedral de Bayona, las playas de Senix, el fuerte de Socoa en la bahía de San Juan de Luz, el castillo de Cazeneuve o la casa vasca Ortillopitz en Sara.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, que se presentará en el Festival de Málaga

DeAPlaneta ha publicado el tráiler oficial de Disco, Ibiza, Locomía, película dirigida por Kike Maíllo (Toro), escrita por Marta Libertad (Oswald. El falsificador) y...